El estado de salud de Kate Middleton, un mes después de su operación
El silencio en torno a su estado de salud ha sido absoluto
El comienzo de año que ha tenido la Casa Real Británica está lejos de ser el ideal. A mediados de enero saltaba la noticia de que la princesa de Gales, Kate Middleton, había sido ingresada en el hospital para ser intervenida quirúrgicamente del abdomen.
«No es cáncer», fue lo único que aseguró Kensington Palace después del revuelo que se generó en torno al estado de salud de la Princesa de Gales. Sin embargo, las dos semanas que permaneció ingresada en el hospital y los meses de convalecencia que necesita hasta poder retomar sus obligaciones institucionales han provocado una gran preocupación entre el pueblo inglés.
Kate se encontraba pasando su postoperatorio en su residencia en Adelaide Cottage (Windsor), pero habría cambiado de planes y habría decidido desplazarse para estar más cerca del Rey Carlos III. La princesa habría viajado este fin de semana a Sandringham House (Norfolk) –donde Carlos III estaba hospedado– para pasar un tiempo junto a sus tres hijos y su marido. Este movimiento ha provocado que una fuente cercana a este medio asegure que «Kate se está recuperando bien».
Los Reyes, de acero
Tanto Felipe VI como la Reina Letizia han demostrado siempre un especial interés en todo lo relacionado con el arte y la cultura. Su labor institucional vinculada a estos ámbitos llega también al privado, donde ahora han ampliado su colección de arte con dos esculturas de Lolo Garner.
Los jardines del palacio de la Zarzuela son el lugar elegido para sendos retratos realizados en acero, que miden más de dos metros y pesan 400 kilos. Fueron un regalo del artista mallorquín a los Reyes y están situados uno frente a uno en un juego de miradas cómplices están llevadas a cabo de manera optocinética, por lo que, solo la obra solo es visible desde un punto en concreto.
La correspondiente al jefe de Estado se finalizó en 2021, y la de la Reina fue rematada este pasado verano de 2023. Ambas fueron aceptadas por Patrimonio Nacional, siguiendo los procedimientos habituales para este tipo de regalos a la institución monárquica.
El Príncipe Harry niega el apellido Windsor a sus hijos
A principios de esta semana, Meghan Markle y el Príncipe Harry relanzaron su sitio web, eliminando Archewell.com y presentando Sussex.com. Mientras los fanáticos reales con ojos de águila se concentraban su escudo de armas, otros informaban de un detalle importante que estaba pasando desapercibido. Sussex.com muestra los nombres de los hijos de Harry y Meghan como Archie y Lilibet Sussex cuando anteriormente se llamaban Mountbatten-Windsor.
El cambio a Sussex rompe una tradición de nombres que se remonta a 1964. Según los cambios realizados en los años 60, «los descendientes del rey, distintos de aquellos con el estilo de Alteza Real y el título de Príncipe/Princesa, o las descendientes femeninas que se casaran, llevarían el nombre de Mountbatten-Windsor».
El Times informa que Harry y Meghan en realidad cambiaron al apellido Sussex después de la coronación del Rey Carlos III en mayo de 2023, pero no habían actualizado Archewell.com con la información. «La realidad detrás decisión es muy simple: Sussex es el centro de su trabajo y refleja la familia tienen. Representa su unificación y su momento de orgullo».