Fundado en 1910
SANTIAGO DE COMPOSTELA, 17/02/2024.- El presidente de la Xunta y candidato del PPdeG, Alfonso Rueda, pasea con su familia por el Monte Pedroso este sábado durante la jornada de reflexión, en Santiago de Compostela. EFE/ PP/Ángel García SOLO USO EDITORIAL/SOLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA (CRÉDITO OBLIGATORIO)

El presidente de la Xunta Alfonso Rueda, con su familia paseando por el Monte Pedroso, en Santiago de CompostelaEFE

La desconocida vida privada de Alfonso Rueda, el nuevo barón fuerte del PP

El presidente de Galicia ha concedido gran protagonismo a su familia tanto en la campaña electoral como en el brindis de la victoria

¿Para qué cambiar lo que funciona? Galicia ha confiado en la línea continuista de Alfonso Rueda para los próximos cuatro años de Gobierno. En época de incertidumbre, donde la extravagancia y los perfiles populistas campan a sus anchas, el discurso de Alfonso Rueda, el hombre tranquilo y conciliador, ha triunfado.

Lo primero que hizo el líder del PP gallego tras conocer su victoria fue difundir un vídeo en el que se le veía celebrando los resultados electorales junto a su familia. Abraza a su mujer Marta Coloret y a sus dos hijas; Beatriz y Marta, de 21 y 19 años. Su familia ha sido uno de los grandes pilares en torno a los que ha cimentado su campaña. Se le aplaudió mucho la publicación de unas imágenes en las que aparecía su esposa hablando sobre él, trazando el perfil más humano del candidato. «En casa es Alfonso, papá Alfonsito para mis hijas», relataba Marta en este vídeo, donde afirmaba que convivir con él es fácil a pesar de su posición, porque en cuanto llega a casa «deja el cargo fuera».

Alfonso Rueda, abrazado por su mujer y sus hijas

Alfonso Rueda, abrazado por su mujer y sus hijas

Los caminos de Alfonso Rueda y Marta se cruzaron hace 35 años, en una fiesta universitaria en Santiago de Compostela, aunque la pareja siempre mantuvo la versión de que se conocieron en la Facultad de Derecho. La vida laboral de Marta comenzó en Vigo, concretamente en las oficinas del Banco Santander. Pronto la destinaron a la capital cántabra como directora de la oficina del campus universitario, un experimento para jóvenes en la entidad de los Botín. Durante los dos años y medio que duró este traslado, no tuvieron problema en seguir con su relación a distancia. Posteriormente, encontró plaza en Pontevedra.

La pareja se casó en el 2000 en una ceremonia por la iglesia y durante todos estos años han compartido aficiones. «Disfrutamos cuando coge la moto y nos vamos a algún lado. Puede ser un fin de semana o una tarde aunque sea solo a tomar un café, una caña. Y ahí no tiene tantas distracciones y podemos permitirnos el ponernos al día; o esas cenas a deshora en las que coincidimos…», asegura ella.

Fan de su familia y motero

A Alfonso Rueda nunca le interesaron los focos y hasta que no sucedió a Feijóo apenas se conocían detalles de su vida. En sus redes sociales se define como «pontevedrés, fan de mi familia y motero», palabras textuales, pero escritas en gallego. Además de las motos, es un amante del deporte y sobre todo de las caminatas a paso ligero que comparte con su buen amigo Rajoy. Hace una semana, se les vio paseando juntos con equipo deportivo promocional del Xacobeo 2022, para realizar la ruta da Pedra e da Auga.

En su discurso de agradecimiento, Rueda se emocionó al recordar a su padre fallecido, el exsenador de Alianza Popular José Antonio Rueda. Le gusta decir que de él siempre siguió su ejemplo, pero no sus consejos. Le recomendó que no se metiera en política. No le hizo caso y se afilió muy joven al partido. Ayer miró al cielo tras conocer que sería el próximo presidente de la Xunta, revalidando la quinta mayoría absoluta del PP en la Comunidad.

comentarios
tracking