Fundado en 1910
Leire Martínez

Leire Martínez

Leire Martínez: de su infancia en Rentería a su exnovio famoso

La artista de Rentería y La Oreja de Van Gogh se han separado después de 17 años

Todas las miradas se dirigen hacia ella y sus últimas palabras solo han alimentado la polémica. Leire Martínez asegura que ella no firmó el comunicado en el que anunciaba su salida de La Oreja de Van Gogh. Tras pasar por el concurso de talentos Factor X, en 2008, se unió al grupo reemplazando a Amaia Montero. Ha asegurado que cuando se sienta con fuerza, aclarará la verdad sobre lo ocurrido durante los últimos meses y qué le ha llevado a tomar esta decisión.

Criada en Rentería y la mayor de tres hermanos, desde pequeña, mostró un interés por las artes, practicando danza, solfeo y tocando el violín en su etapa escolar.

Los inicios en el grupo La Oreja de Van Gogh no fueron fáciles. La propia Leire ha confesado en más de una ocasión que le costó superar el pánico escénico y que es bastante «vergonzosa». Pero también aseguraba que sus compañeros se lo ponían fácil y le hacían sentir segura sobre el escenario. Poco a poco, por su entrega, naturalidad y su pasión por la música, hizo olvidar a Amaia.

Sus amores

Su vida personal está jalonada por varias historias de amor. «Tengo que reconocer que siempre me he llevado bien con los chicos, en la vida en general. Comunicarme y relacionarme con ellos, ya desde el cole, me ha resultado fácil. Siempre he sido todoterreno y no me iba especialmente el jugar a princesas, así que estoy más que acostumbrada a trabajar con hombres», indicó a Woman Madame Figaro, en 2020.

Mantuvo una relación entre 2010 y 2013 con el conocido actor Antonio Velázquez, famoso por la serie Hermano. Terminó debido a «discrepancias» en su rutina. La artista pasó unos meses tristes hasta que se conoció al malagueño Jacobo Rodríguez Bustamante 2013.

Esta historia llegó más lejos. Se casaron el 18 de octubre de 2014 en la iglesia de San Ignacio de Loyola en San Sebastián. Pocos meses después, Leire anunció con alegría que estaban esperando a su primer hijo, quien nació a finales de 2015. Sin embargo, el 10 de abril de 2018, la artista anunciaba su separación.

En 2020, la vida de Leire dio un emocionante giro al conocer al saxofonista Miguel Sueiras. Su conexión fue inmediata y profunda, marcando el inicio de una hermosa relación que se ha convertido en una fuente de inspiración para ambos. Miguel, con su talento y pasión por la música, logró tocar el corazón de Leire de una manera única, y juntos comenzaron a construir un futuro lleno de amor. La pareja contrajo matrimonio en enero de 2023, en una ceremonia privada.

Leire Martínez y Miguel

Leire Martínez y Miguel Sueiras

Leire utiliza sus redes sociales para lanzar elogios hacia Miguel, resaltando las cualidades que lo hacen especial: «Me respeta, me ama, me sana, me deja ser, me ayuda e impulsa a ser mejor. Me escucha, me acompaña en silencio, o me corta cuando se me va de las manos. Es quien quiere a los míos y los cuida como propios, un hermano ejemplar, un amigo de los que casi no quedan, y un profesional como pocos». Miguel, quien era profesor, tomó la valiente decisión de dejar su empleo para dedicarse plenamente a su verdadera pasión: la música. Su compromiso y talento lo han llevado a desarrollar una carrera musical destacada, consolidando su lugar en el mundo del jazz desde hace ya 25 años.

comentarios
tracking