Las agencias retiran por manipulación la foto de la reaparición de Kate Middleton y avivan las dudas sobre su salud
La imagen, difundida el domingo por varias agencias fotográficas muestra una «incoherencia en la alineación de la mano izquierda de la princesa Carlota»
Las agencias de fotografía más importantes del sector han pedido a la prensa la retirada de la imagen de la reaparición de Kate Middleton tras sospechar que la fotografía ha podido ser «manipulada», informan diferentes medios británicos.
La imagen, difundida el domingo por varias agencias fotográficas muestra una «incoherencia en la alineación de la mano izquierda de la princesa Carlota», denuncia AP, una de las agencias que han pedido la retirada de la fotografía oficial, junto a Reuters, Getty Images y Agence France-Presse (AFP).
La polémica fotografía fue difundida con motivo del Día de la Madre y muestra a Kate rodeada de sus tres hijos: el Príncipe Jorge, la Princesa Carlota y el Príncipe Luis.
Según declaraciones de AP a SkyNews, «Associated Press publicó inicialmente la foto, que fue emitida por el Palacio de Kensington. Posteriormente, AP se retractó de la imagen porque, al examinarla más de cerca, parecía que la fuente había manipulado la imagen de una manera que no cumplía las normas de AP en materia de fotografía».
Reuters, por su parte, retiró la instantánea familiar tras una «revisión posterior a la publicación», mientras que AFP sostiene que había «salido a la luz» que la imagen de la «Princesa de Gales y sus hijos había sido alterada».
Desde el Palacio de Kensington mantienen silencio y se niegan a hacer declaraciones tras la retirada de la imagen.
La edición de fotografías con fines profesionales es una práctica común, y se espera que la Casa Real británica simplemente hubiese intentado mejorar la imagen. Sin embargo, a falta de una respuesta oficial del palacio, es probable que la confusión en torno a la imagen alimente las teorías conspirativas sobre Kate que circulan por Internet desde su operación abdominal.