Íñigo Onieva se alía con Espinosa de los Monteros y el Turronero para abrir un restaurante en Madrid
El grupo de socios ha elegido la popular zona de Salesas para estrenar proyecto hostelero
Íñigo Onieva parece haber encontrado su rumbo profesional. Tras celebrar en julio su boda con Tamara Falcó y e instalarse en el lujoso ático de su esposa de Puerta de Hierro (Madrid), el joven materializa su sueño de abrir un negocio en la hostelería. Onieva se ha asociado con Iván Espinosa de los Monteros, Manuel Campos, quien fue socio de la familia Matutes, y José Luis López, alías El Turronero, para abrir un restaurante en la calle Fernando VI, en el barrio de Salesas, según avanza LOC.
Aunque no hay confirmada la fecha exacta para su apertura, aseguran el proyecto se está cocinando para este próximo mes de abril. El negocio promete porque la zona de los alrededores está llena de restaurantes de moda y proyectos gastronómicos de gran envergadura como Los 33, el place to be de de la capital donde para encontrar mesa hay que esperar varios meses.
De esta forma, Íñigo regresa al mundo de la hostelería de forma activa, aunque ya había colaborado en otros negocios de locales de ocio, restaurantes y el mundo de la noche, pero lo hacía como relaciones públicas. Al parecer, Onieva está muy ilusionado con esta nueva andadura profesional. Y quizás gran parte de la ‘culpa’ sea que se ha aliado a varias de las personas más influyentes del mundo empresarial. El ex secretario general de Vox, tras abandonar la política el pasado mes de agosto, pasó a trabajar como bróker inmobiliario en la empresa del Turronero.
Apodado así porque sus padres vendían turrón de forma ambulante, es muy conocido por sus proyectos empresariales y por los eventos que ha organizado, en los que se ha podido ver a vips de toda índole desde políticos, toreros, futbolistas, hasta grandes empresarios. Además, creó la fundación López Mariscal, desde la que dirige obras benéficas.
Íñigo comparte con su mujer la afición por la gastronomía. Así quedó constancia cuando la hija de Carlos Falcó ganó MasterChef Celebrity y después hizo un curso en la Cordon Bleu. Tamara Falcó siempre ha apoyado a su chico en los negocios. En mayo de 2023, finalizó su relación laboral con Mabel Capital, donde tuvo el privilegio, durante dos años, de formar parte de la familia empresarial Matutes que en algunos locales como Tatel en Madrid tenía como socios a Rafa Nadal, Pau Gasol, o Enrique Iglesias.
Pero fue durante su trabajo en la discoteca Lula Club, situada en pleno centro de Madrid, donde Onieva vivió más el mundo de la noche. Cuando se oficializó su noviazgo con la marquesa de Griñón, el joven parecía sentirse muy cómodo en el ambiente nocturno. Por aquel entonces, en septiembre del 2022, saltó el escándalo que casi acaba con su relación. Fue durante el festival Burning Man de aquel año, cuando fue captado besando a otra chica. En aquel momento, estaba comprometido con Falcó que, tras el visionado de las imágenes, cancelaba el compromiso. Sin embargo, tres meses después, la socialité le daba una segunda oportunidad y esta vez sí, acabó en boda. El enlace fue el pasado 8 de julio de 2023. Desde entonces, el madrileño ha dejado atrás el mundo de la noche para centrarse en su papel de hombre casado.