Fundado en 1910
Kate Middleton

Kate MiddletonGTRES

Rumores, conjeturas y locura conspiranoica: así han sido los últimos dos meses en torno a la figura de la princesa de Gales

El estado de la princesa de Gales, Catalina, ha sido la gran interrogación de los últimos meses desde que se hiciera público su ingreso en un hospital de Londres, The London Clinic, para someterse a una «operación abdominal».

Una operación que paralizó el día a día en el país británico y que ha venido acompañada de numerosa polémica, locura conspiranoica y múltiples teorías que se zanjaban este viernes tras conocerse el estado de salud de Kate Middleton.

16 de enero, ingreso en The London Clinic

Tenemos que retroceder al principio de todo. Catalina es ingresada el 16 de enero en The London Clinic para realizarse una «cirugía abdominal» planificada. Una operación de la que no se desveló ningún tipo de detalle. Allí estuvo hospitalizada casi dos semanas, disparándose así los primeros rumores sobre su estado de salud.

En aquel momento, aunque el Palacio de Kensington comunicó que no se revelarían los datos médicos de la princesa, parecía que el cáncer no estaba sobre la mesa.

29 de enero, alta hospitalaria

Dos semanas después, el 29 de enero, Catalina acabaría recibiendo el alta hospitalaria. Posteriormente regresa a su domicilio en Windsor –a unos 40 kilómetros de Londres– para continuar con su recuperación.

Las dudas sobre su estado de salud siguen creciendo tras comunicar que no retomará ningún acto público hasta después de la Semana Santa.

10 de marzo, manipulación fotográfica

Catalina divulga una fotografía familiar en la que aparece ella junto con sus hijos Jorge, Carlota y Luis, tomada por su esposo, Guillermo, con motivo del Día de la Madre en el Reino Unido. Una fotografía que fue muy comentada al considerarse que esta ha sido manipulada, lo que provocó que agencias gráficas internacionales decidieran retirar la foto de sus servicios.

18 de marzo, primeras imágenes

El diario The Sun daba un paso más allá con respecto a la polémica que oscilaba en torno a la figura de la princesa de Gales. El tabloide divulgaba un vídeo con las primeras supuestas imágenes grabadas de la princesa Catalina tras su operación. Aparecía junto con su esposo, Guillermo, con aspecto «feliz, relajada y saludable».

20 de marzo, crece la curiosidad sobre el historial de Catalina

El director de la clínica de Londres en la que fuera operada Kate Middleton, Al Russell, asegura que se tomarán «todas las medidas» para investigar cualquier acceso a expedientes de pacientes, tras revelarse el intento de 'hackear' el historial médico de la princesa de Gales.

22 de marzo, el peor de los pronósticos

Tal como conocíamos este viernes a través del vídeo difundido por Kensington Palace, la princesa Catalina revela que sufre un cáncer –sin especificar el tipo– y que se está sometiendo ya a un tratamiento de «quimioterapia preventiva».

comentarios
tracking