Gente
La rutina deportiva de Kate Middleton que ahora debe evitar
Aficionada al yoga y al running, la que fuera Duquesa de Cambridge siempre ha sido admirada por su estilo de vida saludable
Tras la última aparición pública de Kate Middleton, paseando por las inmediaciones de Windsor junto a su marido, el Príncipe Guillermo, se aseguraba que la Princesa de Gales estaba mucho más delgada después de su operación abdominal. En las imágenes se la puede ver mientras camina a buen paso cargando con una bolsa, en una de sus manos.
Este es el primer gráfico de Kate en movimiento, dos meses después de someterse a la cirugía. Aunque las teorías de la conspiración en torno a ella no censan, este vídeo vendría para acallar, en cierto modo, todos los rumores que apuntaban a su baja forma física. Cabe destacar que, antes de volver a su rutina habitual debe seguir unos pasos para completar con éxito su recuperación. Aunque esto no sería un problema para Middleton porque se sabe que es una persona activa y le gusta participar en diversas actividades físicas para mantenerse en forma.
Hasta ahora, ya sabíamos que su físico está cincelado a prueba de «correr detrás de los niños», según el Daily Mirror, medio donde la Princesa de Gales ofreció una entrevista para contar que cuidar de sus tres hijos es su ejercicio preferido para ponerse en forma.
El Príncipe Jorge, de diez años, la Princesa Charlotte, de ocho, y el Príncipe Luis, de cuatro, hacen que la esposa del Príncipe Guillermo se pase todo el día en pie corriendo de un lado para el otro. «Siempre que puedo hacer ejercicio lo hago, incluso saltar en la cama elástica con mis hijos antes de ir al colegio», dijo.
No cabe duda de que, aunque Middleton está dotada de una genética privilegiada, se lo trabaja y mucho. Y más si tenemos en cuenta que ha pasado por tres embarazos. A sus 42 años, presume de una delgada anatomía, trabajando a conciencia la musculatura de sus piernas que, más allá de las alabanzas estéticas, resulta clave para la salud, especialmente para soportar durante horas esos zapatos de tacón que siempre lleva en los actos oficiales.
De constitución fibrosa, Kate ha sido considerada una de las royals más fitness. El estado de forma de Kate es fruto de muchas sesiones de running, partidos de tenis, yoga y ejercicios con pesas, pero tampoco olvida el rugby (deporte al que entró de lleno en su vida cuando se convirtió en la patrocinadora de la Rugby Football League –un cargo que tomó del Príncipe Harry). También adora practicar el hockey en hierba, porque le recuerda a las clases a las que asistió durante su infancia.
Hasta aquí, el gran repertorio de ejercicio que realiza, pero ¿qué consejos debe seguir la princesa de Gales durante su recuperación? Aunque nos encantaría verla entrenar de nuevo, teniendo en cuenta su delicado estado de salud, ha tenido que aparcar (por un tiempo) sus rutinas deportivas. Además de tomarse un descanso de la esfera pública, la psicoterapeuta Lauren Bird ha confirmado a Hello una serie de pasos que debe seguir para recuperar su estado físico, lo antes posible.
Al parecer, durante el tiempo que ha estado en reposo, podría haber perdido gran parte de su masa muscular. Para recuperarla debe «evitar levantar objetos que pesen más que el peso de una tetera llena: de 2 a 3 kg. Además, también se recomiendan ejercicios sentados y de pie para coger fuerza. También debe salir a caminar todos los días, aumentando la distancia progresivamente hasta llegar a 30 minutos diarios dentro de dos o tres meses», relata la experta.
Garante de importancia del bienestar físico y mental y, teniendo en cuenta la crisis mediática que hay en entorno a su figura, la psicoterapeuta asegura que «el ejercicio físico puede ayudarla a superar emociones desagradables como la ansiedad y el pánico».