El Rey Carlos III reaparece en público en la capilla de San Jorge el Domingo de Pascua
Se trata del primer acto público que asiste desde que anunció que padecía cáncer
El Rey Carlos III ha reaparecido en público este Domingo de Resurrección en la capilla de San Jorge del castillo de Windsor (a unos 40 kilómetros de Londres), acompañado de la Reina Camila, para asistir al servicio religioso. A su llegada, el monarca ha saludado a los presentes con una amplia sonrisa. Ambos han ido vestidos de oscuro para la misa privada.
Se trata del primer acto público del Rey desde que la Casa Real británica anunciara su diagnóstico de cáncer el pasado 5 de febrero. Desde entonces Carlos III, de 75 años, había continuado trabajando, pero en privado. La última vez que se le vio en persona fue el 4 de febrero, cuando los Reyes fueron a una misa en la iglesia de su residencia campestre en Sandringham (en el este de Inglaterra).
Desde entonces, se le ha visto en fotografías y algún vídeo en que enviaba mensajes o realizaba tareas oficiales, y el jueves se divulgó un audio con motivo del tradicional servicio religioso del Royal Maundy, al que fue solamente su esposa, Camila.
Entre las tareas que el soberano sigue acometiendo en palacio se incluyen investiduras o entrega de credenciales o las reuniones semanales con el primer ministro, Rishi Sunak, que se realizan en persona cuando es posible o por teleconferencia.
Al oficio religioso han asistido también otros miembros de la familia real, aunque ha sido acusada la ausencia de los Príncipes de Gales, Guillermo y Catalina, quienes están atravesando un momento difícil con la enfermedad de la Princesa que también padece cáncer.