Fundado en 1910

18 de mayo de 2024

El Príncipe Harry

El Príncipe Harry, en una imagen de archivoGTRES

Gente

El regreso del Príncipe Harry a Londres: una fecha y nueva polémica por Meghan Markle

El hijo pequeño de Diana de Gales regresa en unos días a la capital británica, pero no estará acompañado por su mujer

El Príncipe Harry visitará Londres la próxima semana, concretamente el 8 de mayo, para la celebración especial del décimo aniversario de los Juegos Invictus en la Catedral de San Pablo. Durante el acto, el hijo menor del Rey Carlos III del Reino Unido y la difunta Princesa Diana, hará una lectura en un servicio religioso donde, también, el actor Damian Lewis recitará un poema.
Este es el regreso de Harry al país tras enterarse de que a Kate Middleton le han diagnosticado cáncer. El hijo menor de Diana también voló a Londres el 26 de febrero, pocas horas después de que el Rey Carlos III emitiera un comunicado confirmando que padecía la enfermedad. En ese momento, Harry llegó al país en un vuelo de 10 horas desde Los Ángeles y pasó únicamente 45 minutos con su padre. Más tarde regresó a su casa en Montecito donde vive en Estados Unidos, en el sur de California, con su familia tras dejar de ser miembro activo de la realeza en 2020.
No sabemos si en esta ocasión, durante esta visita exprés, aprovechará para visitar a la Princesa de Gales y al Rey. Lo que sí se conoce es que Meghan no acompañará a su marido en este viaje, pero se reunirá con él en Nigeria a finales de mes. No se han dado los motivos por los que la exactriz de  Suits ha decidido no acudir a la capital británica, pero lo cierto es la decisión llega pocas semanas después de que Meghan lanzara su nueva empresa, bautizada como A merican Riviera Orchard, que comercializa productos como vajillas, en concreto, cuchillos, tenedores, cucharas y otros cubiertos de mesa, así como productos de confitería como una mermelada.
Además, según cuenta el diario británico Daily Mail, la puesta en marcha oficial del nuevo oficio de Markle coincidirá con el estreno de un programa de cocina protagonizado por la royal, producido por Netflix. Sin embargo, esta nueva faceta empresaria de la esposa del Príncipe Harry no ha estado exenta de polémica. El experto en relaciones públicas Ryan McCormick piensa que Meghan quiere establecer una «presencia independiente» con esta nueva empresa, lejos de la Familia Real.
El Príncipe Enrique de Inglaterra y su esposa, Meghan Markle, en Wellington, Florida

El Príncipe Enrique de Inglaterra y su esposa, Meghan Markle, en Wellington, FloridaGTRES

En una conversación en exclusiva con The Mirror, Ryan dijo: "La decisión de Meghan de no unirse a Harry en el Reino Unido puede tener que ver con que centra más esfuerzos en su nueva compañía, American Riviera Orchard. A la vez, puede que la duquesa desee aislarse más de el Palacio de Buckingham. De todas formas, y aunque Meghan está volcada en su nuevo negocio de cocina y estilo de vida, ya ha tenido los primeros contratiempos. Pues, la duquesa de Sussex no encuentra a ningún director ejecutivo para su firma.
Comentarios
tracking