Gente
El restaurante catalán donde se han reunido Pedro Sánchez, Begoña Gómez y Salvador Illa
El presidente del Gobierno y el candidato socialista a las elecciones catalanas han comido acompañados de sus parejas
Después del revuelo que supuso el comunicado de Pedro Sánchez en el que anunciaba que continuaría ejerciendo como presidente del país, el político se ha dejado ver en la Feria de Abril de Barcelona el pasado miércoles, 1 de mayo. Lo ha hecho bajo un baño de masas en el que ha habido de todo, incluso abucheos.
Salvador Illa, el candidato socialista a las elecciones catalanas del próximo 12 de mayo, ha actuado como su fiel acompañante durante el festejo. Sin embargo, Begoña Gómez, esposa del secretario general del Partido Socialista, fue la gran ausente del momento. No obstante, tras la visita, se sumó a los dos políticos, junto a Marta Estruch (cónyuge de Illa) para disfrutar de la comida de uno de los restaurantes más prestigiosos de la zona.
El nombre del establecimiento es 7 portes y tal y como se refleja en su página web, se trata de un restaurante que tiene 187 años de historia. Su objetivo es poner a disposición de todos sus clientes «un amplio recorrido por la tradicional cocina catalana y mediterránea». Ofrecen todo tipo de platos realizados con los productos del país, aunque también destacan que no renuncian a las aportaciones de la cocina internacional.
Sus instalaciones cuentan con la capacidad de servir hasta a 100 personas, ya que tienen salones privados y semiprivados completamente equipados que harán que cualquier momento «sea especial», según sus propias palabras. Es por ello por lo que también poseen un equipo de eventos encargados de organizar acontecimientos empresariales, corporativos y familiares.
En la carta se puede encontrar todo tipo de recetas: desde sus famosos arroces hasta ensaladas frescas, canelones, mariscos, pescados, carne, platos de cuchara, asados y tartares, entre otros. Sus precios no son demasiado altos, aunque varía dependiendo de la elección de cada comensal.
Además de la carta, también está a disposición El menú del chef, cuyo valor es de 80 euros por persona y para el que se necesita una previa reserva de 24 horas de antelación. Está formado por siete diferentes platos entre los que se encuentran cebolla y tomate confitado, una crema tibia de verduras escalivadas, unos mejillones, bechamel a la catalana, una salsa barquera, un asado de conejo y para terminar, un bizcocho helado cremado.
De acuerdo con lo publicado por La Vanguardia, Pedro Sánchez, Begoña Gómez, Salvador Illa y Marta Estruch optaron por comer unos entrantes tradicionales catalanes, como escalivada y garbanzos de temporada y unos arroces acompañados de vino del Priorat.
El propio local quiso agradecer la visita de ambas parejas a través de las redes sociales, compartiendo la noticia del medio citado donde informaban de la presencia de los políticos en sus instalaciones, al mismo tiempo que publicaban la dedicatoria que el presidente del Gobierno les escribió después de degustar la carta del restaurante catalán.