Gente
La tradicional cita en la que se volverá a ver a Kate Middleton
La Princesa de Gales planea retomar de forma sutil su agenda pública
Kate Middleton no recibe tratamiento contra el cáncer en Houston
Ciento setenta y un días son los que Kate Middleton ha pasado en la tranquilidad de su casa de Adelaide Cottage viendo desde la barrera cómo los medios de comunicación especulaban, primero, sobre su enfermedad; después, sobre la supuesta manipulación de su foto y, por último, y una vez confirmado su cáncer, sobre cuándo reaparecería.
Pocos esperaban que lo hiciese en el tradicional Trooping the colour, pero a última hora del viernes 14 de junio, la propia Princesa de Gales confirmó su asistencia con una publicación en las redes sociales que comparte con su marido. La cita así lo requería. Al fin y al cabo, es uno de los momentos más importantes de la agenda real británica. No solo se festeja el cumpleaños de Carlos III, sino que sirve de homenaje al ejército británico. Teniendo en cuenta, además, que Kate Middleton posee desde 2022 el título de coronel de la Guardia Galesa, tenía sentido que su reaparición fuese en esta ocasión.
De esta forma, Kate Middleton presidió junto a los Reyes Carlos y Camilla el desfile militar conmemorativo en un auténtico esfuerzo por aparentar normalidad a pesar de su enfermedad. Una jornada en la que se mostró radiante y sonriente con su conjunto inspirado en My Fair Lady.
Salió incluso a saludar al balcón acompañada del resto de la Familia Real y en un lugar que le correspondía a su marido. El protocolo reza que a la derecha del monarca siempre debe ir su primogénito. En esta ocasión, en cambio, fue Kate la que ocupó el puesto, demostrando el apoyo de Carlos III a la mujer de su hijo, con la que mantiene una excelente relación y comparte enfermedad. De hecho, los medios ingleses llegaron a asegurar que tras sus operaciones en el mismo hospital y en plena convalecencia, se dedicaban a dar paseos por el pasillo disfrutando de su mutua compañía.
Así lo explicaba la experta en Casa Real, Jennie Bond, a The Mirror, quien también aseguraba que volveríamos a ver a la Princesa «muy pronto». Reconoce que esta semana hay dos fechas marcadas en el calendario. En primer lugar, el 18 de junio comienza una de las citas ineludibles de la corona: Ascot.
Los Windsor son adeptos de la raya diplomática y las pamelas y difícilmente se pierden las míticas carreras de caballos del condado de Berkshire. La Princesa de Gales ha acudido cada año desde que se unió a la Familia Real y la edición de este año podría ser la ocasión perfecta para hacer su reaparición definitiva.
Si fuera poco, el viernes 21 de junio es el cumpleaños del Príncipe Guillermo, un evento que celebrarán en la más estricta intimidad. Sin embargo, dada su pasión por la fotografía, es posible que publique en sus redes una fotografía de sus hijos junto a él. Ya lo hizo el pasado domingo, fecha en la que en ciertos países como Reino Unido y Estados Unidos celebran el Día del Padre. «Te queremos, papá. Feliz día del padre. G, C & L», publicaba en referencia a las iniciales de sus hijos (George, Charlotte y Louis) junto a una tierna imagen tomada por ella en la que aparece el Príncipe Guillermo abrazando a sus hijos de espaldas al mar.
El hijo de Lady Di se ha convertido en el gran apoyo de la Princesa en estos duros momentos. Pese a que todavía tiene que seguir con su tratamiento, ella misma aseguró que, a partir de ahora le gustaría ir retomando de forma sutil su agenda pública, dando apoyo a distintas causas por las que se siente plenamente preocupada.