Gente
Lluvia de críticas a la marca de café de Marcos Llorente por su parecido con el logo de las SS nazis
El futbolista ha publicado una controvertida imagen con la que ha desatado la polémica
Marcos Llorente, de nuevo en la primera plana mediática al verse envuelto en una polémica por la que ha recibido una lluvia de críticas a través de las redes sociales. Pero, ¿cuál ha sido el motivo? El jugador de fútbol ha sido criticado por el lanzamiento del logo de su marca de café (fundada también con Ibai Gómez), Irreverentes.
Pese a que el negocio lleva puesto en marcha desde hace varios meses, no ha sido hasta ahora, cuando Marcos Llorente ha compartido en su perfil de Instagram una fotografía en la que se ve el logo del local de restauración que ha sido objeto de numerosos comentarios negativos en la red. Y es que, recuerda mucho al de las SS, el ejército del Partido Nacional Socialista Obrero Alemán en la Alemania nazi.
«¿Quién es el genio de marketing que le ha colado a Marcos Llorente el símbolo de las SS al revés para su marca de café?», «El logo de la nueva marca de Llorente, digamos que no es muy apropiado», «Decidme que esto no es verdad que me estoy mareando», «De 0 a Marcos Llorente cuán de nazi eres como para crear una marca y ponerle el logo de las SS al revés. Haciendo apología directa del fascismo y tan campante. Qué vergüenza de país que lo permite», han sido solo algunos de los comentarios que se pueden leer en X (antiguo Twitter).
Al margen del revuelo generado por este movimiento por parte del deportista, en las últimas semanas, el nombre de Marcos Llorente no ha dejado de acaparar distintos titulares en la crónica social de nuestro país. Si bien se vio envuelto en una polémica por una comentada publicación de Instagram en la que aseguró que no utilizaba ningún tipo de fotoprotección contra el sol, poco después volvió a colocarse en el ojo del huracán por un negocio fallido.
Llorente, que ha sido descartado por Luis de la Fuente para disputar de la Eurocopa 2024 en Alemania, tuvo que despedirse del restaurante Naked & Sated, que tiene situado en la calle París de Pozuelo de Alarcón, en Madrid. El citado local es un proyecto hostelero de comida saludable que comparte con Ibai Gómez y Gerard Deulofeu y que cuenta con hasta ocho locales distribuidos por toda España. Sin embargo, el Ayuntamiento de Pozuelo clausuró el establecimiento mencionado en las líneas anteriores por carecer de licencia de actividad.
Los problemas para el restaurante comenzaron en la primavera de 2022, cuando el Ayuntamiento de la localidad madrileña puso una denuncia por «malos olores y ruidos», aunque han tenido que pasar dos años para que se cierre, tal y como recogió Infobae. De esta manera, este tema llegó a las manos del Departamento de Licencias de Actividad del Consistorio, quien ordenó una inspección en este local. Fue entonces, cuando los técnicos confirmaron que el restaurante no tenía en esos momentos una resolución favorable de licencia para la implantación de actividad y obras de acondicionamiento solicitada por la empresa unos meses antes.