Detienen a Nacho Cano por contratar presuntamente a inmigrantes irregulares para su musical 'Malinche'
El productor musical ha quedado en libertad con cargos a la espera de una citación judicial
Agentes de la Policía Nacional han detenido este martes al productor musical Nacho Cano por contratar presuntamente a inmigrantes en situación irregular para su musical Malinche en Madrid, según han informado fuentes policiales.
En la misma operación también ha sido detenida una mujer supuestamente relacionada con los hechos delictivos y con el productor teatral.
En concreto, se le acusa de un presunto delito contra los derechos de la población inmigrante y otro contra los derechos de los trabajadores. Tras tomarle declaración este martes, ha quedado en libertad con cargos a la espera de una citación judicial.
Las detenciones se produjeron a raíz de varias denuncias interpuestas por los trabajadores del musical ante la Policía Nacional por presuntas irregularidades en las contrataciones.
En ellas señalan a Cano como autor de delitos contra los derechos de los trabajadores y de favorecimiento de la inmigración irregular, según las citadas fuentes.
El antiguo miembro de Mecano representa su musical en la capital desde el pasado 2022. Cano recibió en 2021 la Gran Cruz del 2 de Mayo de la Comunidad de mano de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.