Fundado en 1910

08 de septiembre de 2024

El actor Luis Lorenzo

El actor Luis LorenzoGTRES

Piden 6 años de cárcel para el actor Luis Lorenzo por vejaciones a su tía, sin homicidio

No se ha aclarado el motivo de la muerte de la anciana, que tenía 85 años y falleció el 28 de julio de 2021 en la casa del actor y su pareja

La Fiscalía pide 6 años de cárcel para el actor Luis Lorenzo y su mujer, Arancha Suárez Palomino, por mantener aislada a la tía de la segunda varios meses, someterla a un trato «absolutamente vejatorio» y tratar de quedarse con todo su dinero, sin apreciar el presunto delito de homicidio por el que abrió la causa, ya que no se ha aclarado el motivo de la muerte de la anciana.

Así lo expone el fiscal en su escrito de acusación de cara al juicio, cuya fecha aún no ha sido fijada, en el que acusa la pareja de un delito contra la integridad moral y otro continuado de administración desleal, y a la persona contratada para cuidarla los últimos meses de su vida de un delito contra la integridad moral, por el que pide para ella dos años y medio de cárcel.

Luis Lorenzo, en 2022

Luis LorenzoGTRES

El Juzgado de Instrucción número 9 de Arganda del Rey (Madrid) abrió esta causa tras la muerte de la tía de Arancha, que se llamaba Isabel Suárez, tenía 85 años y falleció el 28 de julio de 2021 en la casa del actor y su pareja.

Algunos familiares de la fallecida sospecharon que podría tratarse de una muerte no natural y solicitaron una autopsia que determinó que se trató de una muerte de etiología homicida, por envenenamiento con cadmio y manganeso.

Pero informes forenses posteriores consideraron que no había datos objetivos para asegurar eso, y que esa cantidad de metales pudo deberse a una redistribución postmortem.

El pasado mes de febrero la magistrada propuso juzgar a ambos y a una cuidadora de la anciana por «aislar» e «incomunicar» a la fallecida, con el objetivo de controlar su patrimonio, sin concretar el delito específico.

Ahora la Fiscalía pide para la pareja seis años de prisión por tener a la mujer aislada de forma «sistemática» durante varios meses, sometiéndola a un trato «absolutamente vejatorio», ya que la privaban de los cuidados y atenciones más básicos, como la higiene, y además trataron de hacerse con su dinero.

Para la cuidadora pide dos años y medio de cárcel, ya que accedió a cuidarla por un sueldo elevado -cobró 6.300 euros en dos meses- pese a ser «totalmente consciente del deplorable estado en el que se hallaba, de la falta de atención, cuidado e higiene».

Comentarios
tracking