Fundado en 1910
Daniel Guzmán, en el reciente Festival de Málaga

Daniel Guzmán, en el reciente Festival de MálagaGTRES

Daniel Guzmán, condenado a pagar una multa por sacar a la fuerza a unos okupas de su propiedad

Según ha adelantado el diario 'El Salto', el intérprete y director habría echado a un grupo de jóvenes de una de sus propiedades con ayuda

El director e intérprete Daniel Guzmán, conocido por su papel como Roberto en la popular serie Aquí no hay quien viva, habría sido condenado el pasado 26 de junio de 2024 por el Juzgado de Instrucción nº 3 de Madrid por un delito leve de lesiones, según ha publicado el periódico 'El Salto'. Guzmán niega su participación en los hechos y no acudió a la vista oral.

Según cuenta este diario, los hechos de los que se le acusan tuvieron lugar en el mes de mayo de 2023, en una colonia cerca de Casa de Campo, en Madrid, de la que Guzmán era dueño, y a la que habría accedido junto a cuatro hombres más para echar a seis jóvenes que decidieron ocupar la vivienda.

El 20 de mayo, después de que, supuestamente, los jóvenes trataran de ponerse en contacto con el dueño de la vivienda, pues sabían que era «aparentemente sensible a los problemas de vivienda», cinco hombres entraron por la ventana para sacarles por la fuerza. En la cocina les propinaron golpes y les pidieron las llaves sacándoles a rastras. En este grupo había una persona con la cara tapada al cual identificaron como el director, y que fue grabado en vídeo.

Según la sentencia de la que se hace eco el medio mencionado anteriormente, el denunciante presentaba «escoriaciones en codos, dorso del segundo dedo, cuero cabelludo, labio superior derecho, región supraciliar derecha y mejilla derecha». El actor de Aquí no hay quien viva ha sido condenado a pagar una multa de diez euros durante dos meses, es decir, unos 600 euros, además de 350 euros en concepto de responsabilidad civil.

Los okupas creían que Guzmán no los echaría

El actor y director es conocido por su posición cercana a partidos como Podemos, formación que ha expresado en varias ocasiones su comprensión hacia los movimientos de okupación. Por este motivo, cuando los okupas se enteraron de quién era el dueño del inmueble, creyeron que no iban a tener problemas con él.

«No sabíamos que íbamos a ocupar la casa de Guzmán, pero cuando nos enteramos no pensábamos que iba a utilizar los métodos de empresas como Desokupa, cercanas a la extrema derecha», aseguraba uno de los okupas en declaraciones recogidas por 'El Salto'.

comentarios
tracking