Gente
La Reina Letizia se convierte en el talismán de los españoles en los JJ.OO.
La mujer de Felipe VI ha viajado hasta París para apoyar a la delegación española
Día pletórico para el deporte español en París con presencia destaca en diversas pruebas de la Reina Letizia, que desde ayer se encuentra de nuevo en la capital gala.
Ataviada con un polo rojo del equipo olímpico español y pantalones vaqueros, la Reina ha animado efusivamente a los deportistas españoles en las diferentes pruebas a las que ha asistido a lo largo del día, tras estrenarse ayer como espectadora en el partido de waterpolo femenino, cuya victoria celebró con las atletas españolas, a las que animó a seguir con su brillante participación.
Por primera vez un miembro de la Familia Real española asiste a una ceremonia de entrega de medallas en la que se iza la bandera nuestro país. Ha ocurrido esta mañana en las finales de marcha, tanto masculinas como femenina, a cuya prueba asistió Su Majestad. Mostrándose muy cercana, Doña Letizia ha protagonizado numerosas escenas que quedarán para el recuerdo con los deportistas, voluntarios y personal técnico del equipo español que se han acercado a hacerse selfies con ella.
Con la ya medallista olímpica María Pérez, plata en 20 kilómetros marcha, se ha fotografiado cubiertas ambas con la bandera de España junto a la meta situada en la esplanada de los Inválidos. La Reina ha aplaudido el paso de la deportista andaluza tras la barrera situada en lugar estratégico desde el que se veía la Torre Eiffel.
Posteriormente, la Reina ha acudido al partido que ha enfrentado a las selecciones masculinas de waterpolo de España y Serbia, que se ha saldo con una victoria muy celebrada por Su Majestad, que ha vuelto a protagonizar numerosos selfies con los deportistas.
La foto de la jornada se ha producido sobre las dos y media de la tarde, cuando la Reina ha hecho su aparición en el estadio de Roland Garros para apoyar a Carlos Alcaraz. Una tierra batida muy querida por España que hoy se ha cobrado la revancha de la derrota de ayer de Rafa Nadal.
En la grada de la mítica Philippe Chatrier, la Reina ha utilizado una gafas de sol y un abanico blanco con los aros olímpicos dadas las altas temperaturas de hoy en París. Es la primera vez que la Reina acude a las pistas de tenis de Roland Garros, donde días pasados se pudo ver a sus hijas apoyando la dupla Alcaraz-Nadal y donde Don Felipe presenció la final de Ronald Garros de 2014. La Reina sí que estuvo presente en Wimbledon en la mítica final de 2008 en la que el mallorquín se impuso a Federer.