Fundado en 1910

Kate Middleton, en su última aparición pública, en WimbledonGTRES

Gente

La próxima aparición pública de Kate Middleton

La última vez que se vio a la Princesa de Gales fue en Wimbledon

Fue el pasado mes de junio cuando la Princesa de Gales reapareció por sorpresa tras varios meses de tratamiento contra el cáncer. Eligió el famoso Trooping the Colour. Una cita imperdible en Reino Unido con una doble celebración: conmemora a las tropas inglesas y el cumpleaños de Carlos III. Allí mismo, entre los distintos regimientos y el desfile aéreo de la Royal Air Force, Kate Middleton anunció que esperaba aparecer en distintos compromisos oficiales a lo largo del verano.

Sin agenda pública, lo cierto es que tan solo lo ha cumplido en una única ocasión: el partido de Wimbledon entre Carlos Alcaraz y Novak Djokovic que acabó con la victoria del murciano. Kate Middleton acudió acompañada de su hija, la Princesa Charlotte, y su hermana, Pippa Middleton. Desde entonces, nada se ha sabido de ella, salvo que la familia al completo ha estado en la discreta y privada isla de Tresco, situada al oeste de la costa de Cornualles y que han convertido en su paraíso privado para las vacaciones.

El Príncipe Guillermo las visitó por primera vez en 1989, cuando viajó junto al entonces Príncipe Carlos, Lady Di y su hermano Harry, en las que fueron unas de las últimas vacaciones juntos en familia. Tan solo tres años después, anunciaron su separación.

Desde entonces, es un destino que la Familia Real acostumbra a visitar. La actividad principal de las islas es el turismo y la mejor época para visitarlas es en primavera, hasta octubre inclusive. El lugar cuenta con una superficie de 16 kilómetros cuadrados y se puede acceder a ella en ferry, en un trayecto de tres horas, helicóptero o avión, siendo un destino ideal para alejarse de las masas y lograr, así, la ansiada tranquilidad que no tienen en su vida diaria.

Lo lógico sería que ahora se trasladasen al Castillo de Balmoral, el destino vacacional por excelencia de Isabel II y Carlos III. Sin embargo, los planes de Kate Middleton podrían ser otros tal y como ha publicado el Daily Express. Según este medio británico, la Princesa de Gales planea una importante reaparición pública la próxima semana.

Kate Middleton, entregando el trofeo de WimbledonGTRES

«Está ansiosa por viajar a París para ver algunos de los Juegos Olímpicos de 2024», comenta. «El Palacio de Kensington no ha fijado una fecha para su regreso a los deberes reales, ya que tal y como reveló en junio continúa sometiéndose a quimioterapia y tiene días buenos y días malos». Sin embargo, aseguran que quiere aprovechar al máximo su bienestar y desea esforzarse para asistir al máximo número de eventos si se siente capaz de hacerlo.

«Tiene recuerdos muy entrañables de Londres 2012 y está deseando asistir a otros Juegos aprovechando que se celebran tan cerca de casa». Conviene recordar que la Princesa tan solo tendría que cruzar el canal de la Mancha, algo que, si lleva a cabo en avión, apenas le llevaría tiempo, permitiéndolo incluso hacer viaje de ida y vuelta el mismo día.

Eso sí, la fuente con la que se ha puesto en contacto el periódico asegura que no se ha tomado ninguna decisión todavía, ya que su asistencia depende de su salud y de sus médicos le dan el visto bueno. Teniendo en cuenta que en Wimbledon confirmó su aparición la tarde antes del evento, se espera el mismo proceder por parte de la Casa Real británica en esta ocasión.