Gente
Vajillas con firma: desde Marie Chantal a Eugenia Martínez de Irujo
La esposa del Príncipe Pablo de Grecia acaba de presentar su último trabajo como diseñadora de vajillas. En España personajes como Eugenia Martínez de Irujo o la diseñadora de moda Beatriz de la Cámara han creado también su propia colección para vestir la mesa
Acaba de ver la luz la nueva colección de la Princesa Marie Chantal de Grecia. Esta vez no se trata de una colección de ropa de niños, tal y como venía haciendo hasta ahora; se trata de un nuevo proyecto de diseño de vajillas.
Junto a su amiga del alma, Alice Naylor-Leyland, y pocos días antes de partir hacia Grecia donde acudió al funeral del Príncipe Miguel de Grecia, y antes de comenzar su veraneo, la Princesa ha estrenado su nueva vajilla diseñada por ella misma apadrinada por sus hijos mayores en una preciosa villa situada en Southampton, Nueva York . Una colección de platos en tonos azules decorados a mano con mantelerías de lino a juego que se venden online.
Diseñar moda y diseñar vajillas son dos tareas que van de la mano y están de plena actualidad. Por ejemplo en España, la diseñadora de moda Beatriz de la Cámara acaba de aventurarse a sacar su propia colección al mercado con unas vajillas de fabricación artesana.
Diseños en cerámica que combinan a perfección con los textiles de su firma. Inspirados siempre por el trabajo artesanal del ceramista Jesús Martínez de Don Benito, Badajoz, a quien conoció por casualidad.
Quince años después de comenzar su aventura como diseñadora de moda, la creadora extremeña que estudió derecho, se arriesga ahora con su primera colección para vestir la mesa.
Una iniciativa que comparte con Eugenia Martínez de Irujo quien también diseña objetos para el hogar.
La única hija de la fallecida duquesa de Alba, Eugenia, también crea su propia colección de vajillas desde hace tiempo. Eugenia Martínez de Irujo es una artista polifacética. Pinta obras de arte que están a la venta y crea colecciones de joyas propias, entre otras muchas tareas. Junto a su amiga de toda la vida, Sandra Segimón, la empresaria fundadora de la cadena de restaurante Sushita, se animó a lanzar sus propios diseños para la mesa. Una iniciativa que resultó todo un éxito y que se repite cada temporada.
Hay más ejemplos. Josep Font, el diseñador de moda que vistió a doña Letizia en una velada inolvidable por lo favorecida que estaba en el 2017, durante una entrega de premios de deporte, también crea ahora sus propias piezas de menaje.
La mayoría de sus diseños son en tonos claros y con motivos de la naturaleza. Diseños que reflejan la misma sensibilidad y buen gusto que aplica en sus diseños de moda.
La popular creadora Ágatha Ruiz de la Prada también pinta cerámica con los coloridos estampados que tanto la identifican. Es una de las muchas misiones creativas de la famosísima diseñadora y aristócrata, que crea desde ropa de mujer hasta muebles, puertas blindadas, cascos para moto, libros, accesorios para mascotas, lencería, cosméticos, vajillas, bolsos, joyería, vestidos de novia, teléfonos móviles, lámparas y velas de barco. Una diseñadora que, por cierto, acaba de estrenar su nueva tienda- taller en la calle Villanueva de Madrid.