Fundado en 1910

19 de septiembre de 2024

Atardecer en la Milla de Oro de la Ribera del Duero

Atardecer en la Milla de Oro de la Ribera del Duero.Cortesía

Gente

El plan perfecto para disfrutar de la vendimia

En la provincia de Valladolid, ver el atardecer entre viñedos al ritmo de la música es una experiencia única para disfrutar este verano, durante el tiempo de vendimia

Una senda de centenarios pinos y cipreses da la bienvenida al viajero que se acerque hasta Finca Villacreces, una propiedad familiar situada en plena Milla de Oro de la Ribera del Duero desde hace siglos. Un patrimonio natural único.

Una finca de viñedos atravesada por el Duero y enmarcada por un bosque de pinos bicentenarios. Una propiedad que abre sus puertas al público en tiempo de vendimia y celebra un concierto para acompañar la romántica velada. Llevar al hombro una cámara de fotos y una manta para protegerse del frío castellano nocturno son dos trucos considerables antes de viajar a este destino mágico situado a poco más de 30 minutos en coche de distancia de Valladolid.

La cita es el sábado 14 de septiembre, a media tarde, al caer el sol. Durante más de dos horas los visitantes podrán recorrer los viñedos, ver la preparación de la vendimia y, al mismo tiempo, escuchar la música en directo del grupo Wine Notes, una banda que versionará canciones míticas de pop y rock. Música de siempre para la puesta de sol entre vides.

Puesta de sol en Finca Villacreces, Valladolid

Puesta de sol en Finca Villacreces, Valladolid.Cortesía

Villacreces tiene el honor de situarse en el ranking entre las 10 bodegas más visitadas de la Ribera del Duero. En total 110 hectáreas, con un viñedo de 64 con el que elabora sus vinos Pruno -mejor vino del mundo calidad/precio en 2012 y 2015- Finca Villacreces, Specimen y Nebro.

Este viñedo está dividido en 15 parcelas de las variedades tempranillo, cabernet sauvignon y merlot, que se entremezclan con un pinar de gran valor medioambiental y paisajístico. Con la peculiaridad de que este mágico entorno se puede recorrer en bicicleta eléctrica durante 4 kilómetros. Es una bodega pionera en enoturismo y en cultivo ecológico.

Bodega Finca Villacreces

Bodega Finca Villacreces.Cortesía

Esta finca castellana es un viñedo único, condicionado por la diversidad de suelos que van desde áreas extremadamente arenosas cerca de los pinos a terrenos donde predominan los cantos procedentes del Duero. La pobreza del terreno garantiza, de forma natural, bajos rendimientos que rondan los 4.000 kg/hectárea. Lo que favorece al resultado final del vino.

Visita turística a la bodega

Visita turística a la bodega.Cortesía

Saborear un vino en misma finca donde se elabora, escuchar los acordes de la música en vivo del grupo Wine Notes, merendar un exquisito plato de productos ibéricos de Salamanca y contemplar sin prisa el atardecer entre viñas centenarias, es la propuesta que desde Villacreces ofrecen al viajero que quiera vivir una aventura diferente en la Milla de Oro de la Ribera del Duero.

El plan perfecto para descubrir las tareas de vendimia que en esta propiedad se hacen con esmero y de forma artesanal. Por algo es una joya escondida en plena Ribera del Duero, a pocos kilómetros de Valladolid, que abre sus puertas al visitante con los brazos abiertos.

Comentarios
tracking