Fundado en 1910

19 de septiembre de 2024

Princess Leonor and Infanta Sofia de Borbon during a meeting with Young people of Princess of Girona Foundation (FPdGI) in Girona on Wednesday, 10 July 2024.

La Princesa Leonor y la Infanta Sofía de Borbón el pasado 10 JulioGTRES

Gente

Las joyas que lucen en privado Leonor y Sofía de Borbón

Cuando Máxima de Países Bajos lució un brazalete, con el mapa de Argentina, todas las miradas buscaron a Lisi Fracchia, la diseñadora que lo creó. La Princesa de Asturias y la Infanta Sofía también llevan sus colgantes y pulseras a menudo y en privado

Trabajadora incansable, la diseñadora nacida en Argentina que vive y diseña sus joyas en un taller cercano a la Puerta del Sol en Madrid, está de moda. Sus piezas dan la vuelta al mundo, desde la Reina Máxima hasta la Princesa Leonor y la Infanta Sofía, quienes han llevado recientemente en privado, algunas de sus creaciones: unos diminutos colgantes y una pulsera. En reuniones con amigos, Leonor y Sofía de Borbón lucen a menudo en su escote unas piezas muy sencillas, llamadas «puntos de luz». Colgantes que están muy de actualidad y que las hijas de los Reyes recibieron recientemente como regalo de una amiga.

Lissi Fracchia

Lissi FracchiaLisi Fracchia

Cuando Lisi vio las fotos de la Reina Máxima luciendo su joya en oro, el pasado mes de junio, lloró de la emoción. Algo lógico y comprensible. El diseño es un modelo de brazalete llamado 'Destellos de Argentina', creado con mucho éxito, y que pertenece a su colección 'Mi Lugar en el Mundo', una colección que evoca a los argentinos que viven lejos de su país.

Pero no sólo la Reina Máxima; Doña Letizia y Doña Sofía también lucieron en alguna ocasión sus piezas. Y las nuevas generaciones reales, también.

Discreta, la diseñadora apenas comenta detalles sobre sus clientes, aunque sus viajes la delatan. Desde su tierra querida, Argentina, hasta Arabia Saudí, viaja con sus diseños. Como habla cinco idiomas, se maneja a la perfección. Es gemóloga de carrera; pero comenzó en esto por azar, tras ganar un concurso. Ahora, da la vuelta al mundo con sus piezas en un maletín, bajo el brazo, para acudir a las mejores ferias del sector y visitar a sus ilustres clientes.

'Puntos de luz'

Los llamados «puntos de luz», es decir los colgantes diminutos hechos con una gema, con colores diferentes para cada persona, son algunos de los diseños que la Princesa Leonor y la Infanta Sofía tienen en su joyero. Son regalos que les han hecho este año y que lucen en ocasiones especiales.

Joyas que también les han regalado en alguna ocasión a las tres hijas de la Reina Máxima, las Princesas de Países Bajos.

Lisi Fracchia vive feliz en Madrid desde más de diez hace años, cuando destinaron a su marido desde Argentina a Madrid, por razones de trabajo. Su carrera como joyera va viento en popa. Además de crear joyas, es también miembro de la Mesa Directiva del Instituto Gemológico Español y del Órgano rector de los Premios Nacionales a la Moda y a la Excelencia Empresarial. Sus creaciones también las lucirán las invitadas este domingo a la gala Starlite en Marbella. Un evento solidario organizado por Antonio Banderas y la creadora de Starlite, Sandra García -San Juan que reunirá a lo más granado de la vida social, que sin duda, lucirán las mejores joyas.

Comentarios
tracking