Gente
Ana Peleteiro, la vida sigue tras París 2024
Nunca se rinde. Su pundonor le hace avanzar. Acaba de participar en los Juegos Olímpicos de París, y a pesar de que no ha logrado la ansiada medalla, su protagonismo mediático es enorme
Gallega de Ribeira y casada con un atleta francés, la deportista Ana Peleteiro compitió el pasado sábado en la final de triple salto de los Juegos Olímpicos en París. Era favorita pero logró la sexta posición. A pesar de que se quedó sin medallas, se convirtió en noticia de portada por su polémico dorsal. Le acusan en las redes sociales de haber querido tapar la bandera de España y ella lo niega.
"Os mentiría si os dijera que estoy contenta con el resultado de ayer, porque no es cierto.
Pero también os mentiría si no os dijera lo orgullosa que estoy del camino que he recorrido en los últimos 19 meses.
Ha sido muy duro llegar hasta aquí por eso mismo tengo que estar orgullosa de mi, de mi equipo y de todos los que habéis creído en este sueño.
El deporte a veces es así, pero yo creo que todo pasa por algo, y estoy segura que saldré más fuerte y guerrera que nunca.
La vida sigue y el deporte también! De hecho, hoy ya me he sacado el billete directo para el mundial de Tokyo 2025! Así que ya tengo un nuevo objetivo en el mente que perseguir.
Gracias a todos por los miles de mensajes que me habéis mandado, sois increíbles.
De aquí saldré mejor deportista, pero sobre todo mejor persona.
Ahora me toca disfrutar de mi familia, creo que es el momento de darles mi 100%, de desconectar y de volver en septiembre con más ganas y actitud que nunca", explicaba en sus propio perfil de Instagram tras la derrota.
La familia, lo primero
«Mi bebé está creciendo estupendamente y la maternidad me está sorprendiendo positivamente», decía a la prensa esta primavera durante en evento de moda al que asistió. «Galicia es maravillosa», comentó también entonces, tras descubrir que se estaba haciendo una casa allí para que crezca su pequeña «jugando con sus primos», como ella misma hizo. Compagina la maternidad con las empresas y los entrenamientos. Y le encantan las redes sociales, a las que dedica mucho tiempo. Sus seguidores incondicionales le dan siempre ánimos cuando hay polémicas, algo bastante frecuente, y eso le reconforta y lo agradece.
Peleteiro y su marido Benjamín Compaoré son padres de una hija nacida en 2022. La atleta posee varias empresas relacionadas con el mundo deportivo, y es influencer en redes sociales, lo que le reporta grandes beneficios. En 2021, además, participó en la primera edición del concurso de Antena 3 El Desafío. Le encanta opinar de política y no disimula sus ideas.
En el año 2022 hizo unas declaraciones donde reveló que gracias a un programa de televisión descubrió que había sufrido abusos sexuales de una ex pareja. Escuchó un relato y se sintió identificada.
«Que yo me tenga que dar cuenta de eso por un programa de televisión es un poco triste, porque me di cuenta de que la educación sexual que tengo es mínima y tengo 26 años, y eso es una pena...», explicaba entonces en el espacio Las Uñas, programa en el que escuchó el testimonio que le hizo entender lo que le había ocurrido a ella personalmente.
Su curriculum está lleno de grandes logros. En su primera participación olímpica, en Tokio 2020, obtuvo la medalla de bronce. Este año ganó la medalla de bronce en el Mundial en Pista Cubierta, marca que la clasificó para los Juegos Olímpicos de París 2024, y la medalla de oro en el Campeonato Europeo.