Fundado en 1910

Carles Puigdemont está casado con Marcela ToporGTRES

Quién es quién en la familia de Puigdemont

Carles Puigdemont se casó en el año 2000 con Marcela Topor y tienen dos hijas en común

Carles Puigdemont, ha reaparecido en su residencia de Waterloo (Bélgica) después de su breve aparición y posterior huida de España. Estuvo en Cataluña protagonizando un mediático discurso, pero ya se encuentra fuera de nuestro país. Dejando a un lado la cuestión política, el catalán de 61 años tiene detrás una familia que le respalda en todos sus movimientos. Su núcleo duro está compuesto por tres personas: su mujer y sus dos hijas.

Carles Puigdemont conoció a su esposa en 1998. Se llama Marcela Topor, es de origen rumano y se dedica al periodismo y a la filología, pero cuando conoció a su actual marido era actriz y ejercía como tal en la compañía teatral Ludic Theatre. Esta empresa estaba participando en un festival y aterrizó en Gerona, donde la pareja tuvo su primer acercamiento.

Puigdemont y Marcela se casaron en el año 2000 y celebraron dos bodas: una laica en Roses (Cataluña) y otra por el rito ortodoxo en Rumanía. Fruto de esta historia de amor nacieron sus hijas Magalí y María, las cuales llevan una vida completamente discreta y alejada del foco mediático. Puigdemont se ha esforzado mucho por blindar a su entorno, aunque su mujer es un rostro conocido en el mundo de la comunicación.

La trayectoria de Marcela Topor

Nada más asentarse en España, la mujer de Carles Puigdemont empezó a trabajar en diferentes empresas de comunicación, por eso su nombre es conocido en el periodismo. Lo primero que hizo fue ser traductora en la Agencia Catalana de Noticias. Aprovechó sus conocimientos de filología para desempeñar esta función y más adelante trabajó de periodista en el periódico Catalonia Today. Como dato curioso hay que señalar que Puigdemont ocupaba un alto cargo en ambas empresas.

Marcela Topor y Carles PuigdemontGTRES

Marcela Topor también ha estado en El Punt-Avui, un diario catalán con sede en Barcelona y en Gerona. Sin embargo, el trabajo más conocido de Mars, como le llama su entorno más cercano, fue dirigir y presentar The Weekly Mag, un programa semanal de entrevistas que dependía de la Diputación de Barcelona. El proyecto empezó en 2018 y fue bastante polémico porque la mujer del expresidente cobraba 1.500 euros por cada emisión. Es decir, 6.000 al mes.

Fuentes cercanas a la familia aseguraron que Marcela Topor «es una especie de maga» capaz de adivinar el futuro utilizando ciertos amuletos y realizando estudios relacionados con la naturaleza.

Así fue la infancia de Carles Puigdemont

El regreso de Puigdemont a España después de estar siete años fuera del país ha puesto el foco en su familia. De sus hijas se conocen muy pocos datos. Magalí tiene 16 años y María 14 y de momento están completamente al margen de los medios.

Carles Puigdemont nació en Amer, un pequeño pueblo que en la actualidad tiene poco más de 2.400 habitantes. Sus padres, Xavier Puigdemont y Núria Casamajó, eran los dueños de una pastelería que continuó en la familia gracias a dos de los ocho hermanos de Carles. Él optó por otro camino y se matriculó en Filología Catalana en la Universidad de Girona, pero no completó estos estudios. Su pasión era el periodismo, así que empezó a escribir para diario El Punt. Sus intereses políticos le llegaron después de la mayoría de edad gracias a su tío, quien en esos momentos era alcalde. Puigdemont estuvo en un mitin de Jordi Pujol en 1980 y a partir de entonces empezó a desarrollar su carrera.