Fundado en 1910

19 de septiembre de 2024

President of the Government of Spain, Pedro Sanchez and  wife Begoña Gomez with the German Chancellor, Angela Merkel in Sanlucar de Barrameda, Cádiz, Spain on Saturday 11 August 2018.

Pedro Sánchez y Begoña GómezLAURA LEON

Gente

La escapada secreta de Pedro Sánchez y Begoña Gómez

El matrimonio que ya descansa en La Mareta de Lanzarote, disfrutó la pasada semana de unas vacaciones privadas en Islandia

La pasada semana mientras España estaba perpleja con la visita y fuga de Puigdemont a Barcelona, y los españoles seguían con atención las piruetas que el político catalán hacía para no ser detenido y huir de nuevo, el presidente de Gobierno no daba señales de vida.

Pedro Sánchez y su mujer Begoña Gómez estaban fuera de España esos días disfrutando de unas mini vacaciones muy lejos.

Prime Minister of Spain Pedro Sanchez and wife María Begona Gomez Fernandez arrive at the Presidential Palace in Vilnius, ahead of a social dinner hosted by on the first day of the 2023 NATO Summit, on July 11, 2023, in Vilnius, Lithuania.Lithuania.

Pedro Sánchez y Begoña Gómez , en 2023 en Lituania.GTRES

Tal y como revela Joan Guirado en OKDIARIO, el matrimonio presidencial se encontraba la pasada semana disfrutando de unos días de descanso en Islandia a casi 3000 kilómetros de Madrid.

Pedro Sánchez y Begoña Gómez con sus hijas estaban en Islandia de incógnito. Viajaron sin el Falcon, esta vez igual que el pasado verano en otra escapada, tomaron un vuelo de Iberia Exprés. En la capital, Reikiavik, pasearon y salieron a restaurantes típicos y recorrieron los rincones más turísticos de otras ciudades cercanas.

Sánchez, de hecho, solamente dio señales de vida en la semana de su escapada durante la investidura de Salvador Illa como Presidente de Cataluña a través de su perfil en la red social X.

¿Por qué Islandia? la respuesta está en la reunión comunitaria celebrada el pasado18 de julio, durante la cumbre de la Comunidad Política Europea en Reino Unido. El presidente Pedro Sánchez se reunió entonces con el primer ministro de Islandia, Bjarni Benediktsson. El jefe del Ejecutivo español le agradeció personalmente que el Gobierno islandés tenga previsto inaugurar en el año 2025 una embajada en nuestro país, según revela OKDIARIO. Quizás ahí, durante ese encuentro institucional, surgió este plan de viaje secreto.

President Pedro Sanchez and Begoña Gomez Fernandez arriving to HospitalQuieron in Pozuelo de Alarcon, Madrid on Friday, 30 August, 2019.

El Presidente Pedro Sánchez y Begoña Gómez, 2019.GTRES

Unos días de desconexión para el matrimonio que habita en La Moncloa, que les permiten cargar pilar para seguir el curso político a la vuelta de verano, que no pinta nada bien entre querellas y juicios. Begoña Gómez está siendo investigada por sus tejemanejes y sus influencias en empresas vinculadas con operaciones delicadas en las salpica al gobierno que preside su marido. Además, la mujer de Sánchez, acaba de perder a su padre, lo que le supuso un duro golpe porque era un referente y una persona a la que estaba muy unida.

En La Mareta

En la Pasarela Cibeles, durante la Mercedes-Benz Fashion Week en 2023. Una cita a la que nunca fallan.

En la Pasarela Cibeles, durante la Mercedes-Benz Fashion Week en 2023. Una cita a la que nunca fallan.GTRES

Tras la escapada a la tierra de los volcanes y la geotermia, la pareja ya ha comenzado sus vacaciones oficiales instalándose en la isla de Lanzarote, en La Mareta. Es una vivienda residencial oficial, que forma parte de Patrimonio Nacional desde que la donó don Juan Carlos I tras un regalo de Hussein de Jordania. Pedro Sánchez desde 2018 acostumbra a disfrutar de La Mareta para descansar unos días en familia.

Los Sánchez vuelven la semana próxima con energía renovada para enfrentarse a los desafíos del nuevo curso escolar. El magistrado Juan Carlos Peinado que investiga si los negocios hechos por Begoña Gómez suponen un delito de tráfico de influencias y corrupción, debe decidir si finalmente pide la imputación de Pedro Sánchez, quien ya declaró como testigo en el Palacio de La Moncloa. Un otoño caliente para el presidente y la primera dama, que apuran su veraneo bajo el sol canario tras el fresquito islandés.

Comentarios
tracking