Fundado en 1910
Menú
Cerrar

Emmanuel Macron, Alberto II de Mónaco y Nicolás Sarkozy , ayerGTRES

Gente

El motivo de las manchas rojas en la cara de Alberto de Mónaco

Llamaron poderosamente la atención y nadie pasó por alto las alteraciones rojas en la piel del soberano monegasco

Flanqueado por Nicolás Sarkosy y por Emmanuel Macron, el soberano del Principado de Mónaco, Alberto II, no pasó en absoluto inadvertido ayer durante un acto oficial en Francia por su imagen. Su rostro estaba cubierto por manchas rojas de aspecto preocupante. Y la pregunta no se hizo esperar. ¿Qué le pasa a Alberto II en la cara ? Aunque no es la primera vez que el hijo de Rainiero de Mónaco tiene manchas en su rostro.

El porqué de sus manchas en el rostro era casi cuestión de Estado ayer en Francia, en un evento celebrado en el cementerio militar de Boulouris, para conmemorar el 80 aniversario del desembarco aliado en Provenza.

Recordaban aquel 15 de agosto de 1944, semanas después del desembarco aliado en Normandía durante la Segunda Guerra Mundial, cuando unos 350.000 soldados desembarcaron en las playas de Provenza. Con las tropas estadounidenses había muchos soldados franceses. Fue la antesala de la liberación.

Tres líderes

Ayer los tres líderes mundiales recordaron a los 464 soldados franceses caídos en combate y enterrados en el cementerio de Boulouris. Pero una imagen llamó poderosamente la atencion durante la emotiva ceremonia.

Alberto II de Mónaco en Saint-Raphael, FranceGTRES

Las manchas rojas en el rostro de Alberto II de origen incierto.Puede tratarse de una alergia, o de un síntoma de alguna enfermedad nerviosa o simplemente de manchas aparecidas por el sol. El caso es que. de momento, no hay información oficial.

Emmanuel Macron, Príncipe Albert oII of Monaco, y Nicolas SarkozyGTRES

El Príncipe Alberto, a sus 66 años, aparecía así, como se ve en la fotografía superior, con unas manchas rojas de gran tamaño en la frente. A pesar de que fuentes oficiales no han dado explicaciones, la prensa alemana apunta que puede ser una urticaria. Nada grave, evidentemente, porque si lo fuera, el soberano hubiese cancelado su agenda.

Aunque cabe decir que no es un tema menor, porque a Su Alteza Serenísima ya le preceden los problemas con la piel. Alberto de Mónaco ya fue intervenido de un problema similar al menos hasta en dos ocasiones, que sepamos. En 2021, cuando se hizo eliminar varias manchas que tenía en la nariz, nuca y frente, según contó él mismo en la televisión francesa, en RTL4. Y en 2014, le extirparon una mancha benigna, según reveló Hola.

Albert II, los Reyes de Suecia y doña Sofía en París el pasado día 11.GTRES

Lo que parece evidente es que estas manchas en su rostro son recientes, porque la última aparición pública del Príncipe Alberto en París el pasado 11 de agosto, junto a los Reyes de Suecia y la Reina Sofía, y a juzgar por las imágenes, el soberano no tenía en absoluto este problema.

El Príncipe Alberto II de Mónaco y la Princesa Charlene de Mónaco, vestidos con impermeablesAFP

Esta vez, Alberto II acudió sin la compañía de su mujer, Charlene, con quien si estuvo en un día inolvidable durante la ceremonia de apertura de los Juego Olímpicos de París. No hay que olvidar que la esposa del Príncipe es campeona de natación y gran amante del mundo deportivo.