Gente
Feijóo reaparece con nueva imagen: cabello blanco y gafas negras
El presidente del Partido Popular vuelve en una entrevista en Galicia tras un mes de agosto convaleciente de un desprendimiento de retina por el que tuvo que ser intervenido en Oviedo
No está siendo un verano fácil para el líder del Partido Popular. Convaleciente de su operación de ojos, tras un desprendimiento de retina, retoma poco a poco sus compromisos políticos con una nueva imagen.
El cabello más blanco, debido a sus muchas canas que ya no se tiñe, y las gafas oscuras que ayudan a recuperar la visión tras la intervención. Una imagen veraniega, sin lucir moreno del sol, que llama la atención.
Las canas ya se intuían esta primavera, cuando cada vez más iban asomando sin disimulo. Recientemente «renunció al tinte vegetal», según la profesional de la peluquería Loida que le atiende de vez en cuando en La Coruña, a donde acude Eva, su mujer, desde siempre. Porque Feijóo, siempre que puede, también se mantiene fiel a su peluquería de Vigo.
El próximo día 10 de septiembre cumple 63 años. Y claro las canas son un proceso natural que aumenta con la edad, un proceso que el político gallego ha decidido no borrar.
Es padre un un hijo, Alberto también, que es su mayor alegría. Nació en una pequeña aldea de Orense, a donde vuelve cada vez que tiene que empezar una campaña electoral porque le da suerte; y, aunque actualmente vive en Madrid con su mujer, Eva Cárdenas, y su pequeño hijo, su corazón sigue latiendo fuerte por Galicia. En Galicia veranea y en Galicia mantiene su domicilio familiar, en una tan bonita como cara avenida en el centro de La Coruña. Vuelve con frecuencia y no es difícil coincidir con él durante algún vuelo regular de los que unen a diario Barajas con Alvedro.
Antes de ponerse al frente del PP, fue presidente de la Junta de Galicia desde 2009 hasta 2022 (con 4 mayorías absolutas) y fue senador en las Cortes Generales por designación autonómica. Actualmente Feijóo capitanea desde Génova el PP tras la salida de Pablo Casado hace dos años.
Hace un año que pudo ser nombrado presidente del Gobierno, pero no ocurrió. El domingo 23 de julio de 2023 se celebraron las últimas elecciones generales en España, las decimosextas de la democracia y las quintas con Felipe VI como Rey. Las primeras celebradas en un mes de julio y las primeras generales para Feijóo como candidato.
El PP ganó pero no gobernó; se convirtió en la formación más votada, aumentado en 48 escaños sus resultados en comparación con las elecciones de 2019. El 22 de agosto, tras realizar la tradicional ronda de consultas con los partidos políticos, el Rey Felipe VI le propuso como candidato a la presidencia del Gobierno. Tras el proceso de investidura llevado a cabo entre los días 26 y 29 de septiembre de 2023, el Congreso de los Diputados rechazó su candidatura tras alcanzar únicamente el apoyo de 172 diputados de los 176 necesarios. Por siete votos de diferencia.