Fundado en 1910
Menú
Cerrar

La Princesa Marta Luisa de Noruega y Durek Verrett

Gente

El chamán que se convertirá en yerno del Rey de Noruega

Marta Luisa de Noruega se casa este sábado con Durek Verrett, con la aprobación de la Corona. Comenzaron la historia de amor hace seis años y se dieron su primer beso seis meses después de conocerse. Les presentó una amiga común

Es de California, sanador espiritual de profesión, amigo de la actriz Gwyneth Paltrow y de sexualidad incierta.

Y es la primera persona de raza negra que entra a formar parte de la familia real noruega. Este sábado, el chamán Durek Verrett se convierte por matrimonio en yerno del Rey de Noruega. Tiene 49 años, tres más que su prometida Marta Luisa, la princesa que renunció a su título por amor hace ahora dos años.

Marta Luisa de Noruega y Durek VerrettGTRES

Su romance se dio a conocer en mayo de 2019, y tras superar varios contratiempos, anunciaron su boda por fin, con el consentimiento de los Reyes de Noruega, para este sábado. La cita real será en el bello pueblo de Noruega, Geiranger, rodeados de naturaleza, con 350 invitados y con exclusiva de por medio.

'Soul sexual'

Durek Verrett reconoce en una entrevista en Hola que «ha mantenido relaciones con hombres y con mujeres, que su condición sexual es indefinida y que se siente un soul sexual,» es decir, un alma sexual. Se enamoró de la princes noruega, poco a poco y está a punto de pasar a se uno más en la familia real, de la que habla maravillas.

Contra viento y marea su romance triunfó y los Reyes Harald y Sonia de Noruega dieron su bendición al cuestionado noviazgo que, por otro lado, levanta ampollas entre los noruegos.

El chamán Durek no goza de demasiada buena salud. Tiene un riñón donado de su hermana y «sufrió abusos físicos de niño», según confiesa en Hola. Su vida hasta ahora, no fue de cuento, ni mucho menos. El racismo planea sobre la pareja, y él en la entrevista que concedió a Hola, donde va a publicarse su boda también, «reconoce que sigue siendo un problema que perdura toda la vida».

Marta Luisa de Noruega y su prometidoGTRES

El noviazgo

Una amiga común les puso en contacto y la pareja se conoció en Los Ángeles en 2018. Vivieron a distancia su romance y en 2019 lo hicieron público. El primer beso, según han confesado ellos mismos, llegó a los 6 meses de conocerse. Las 3 hijas de Marta Luisa son muy importantes para él, según sus propias palabras, también. Se quieren y son felices. Y el resto del mundo les resulta indiferente, o al menos eso parece.

En junio de 2022 fue la romántica pedida de mano bajo un roble californiano con un anillo diseñado por él mismo, tal y como revela en el citado medio. Una joya de brillantes y de inspiración vikinga. Un momento que fue inolvidable para la feliz pareja y que el chamán planificó al milímetro. Hubo rodilla en tierra y lloros de emoción. Una pedida de mano con final feliz, porque la princesa dijo sí, y una pedida de mano que culmina en una boda real, este fin de semana.

Una boda rodeada de controversia popular, pero que cuenta con el beneplácito de Rey de Noruega y del heredero, Haakon. Padre e hijo también llegaron al altar tras sus respectivos noviazgos cuestionados a priori, así que son comprensivos con la situación. Lo que significa que la historia de amores imposibles que luego cuajan, en la monarquía de los fiordos, es una historia que se repite.