Fundado en 1910

Ioannes OsorioGTRES

Gente

El duque de Alburquerque, anfitrión de la boda de la ahijada del Rey

Victoria López-Quesada se casa este sábado con su novio Enrique Moreno de la Cova, en la finca de Soto de Mozanaque, situada a pocos kilómetros de la capital de España

Su matrimonio en segundas nupcias con la modelo Blancas Suelves le catapultó a la crónica rosa.

Su origen aristocrático y sus prósperos negocios son la razón de que siga siendo protagonista de las noticias sociales, muy a su pesar. La finca de su propiedad Soto de Mozanaque, donde reside, situada a pocos kilómetros de la capital, es el lugar elegido donde se celebra la boda de Victoria López Quesada, la ahijada del Rey, que se casa este sábado con su novio Enrique Moreno de la Cova.

Soto de MozanaqueRedes sociales

Una capilla, un bonito y cuidado jardín de más de 10.000 m² con un parking para más de 400 vehículos y un pasado solariego lo convierten en el escenario perfecto para este enlace. El impresionante salón principal de la casa con capacidad para más de 220 invitados es el enclave ideal para la celebración con los ilustres invitados.

Con 27 años, la joven novia será protagonista de un enlace casi real. Es nieta del difunto duque de Calabria, primo hermano del Rey Juan Carlos, y en su enlace estará presente la familia del Rey casi al completo. La ceremonia y la fiesta serán en la finca propiedad de Ioannes Osorio, una finca preparada para este tipo de eventos.

La fecha definitiva de esta boda se cerró en función de la agenda del Rey Felipe, que quiso poder acudir a la boda de su ahijada. Entre los ilustres invitados, su querida prima, Teresa Urquijo y su marido José Luis Martínez Almeida, alcalde de Madrid. La madre de Teresa y la madre de Victoria son primas hermanas.

Victoria López - Quesada en la hípica en Madrid, el pasado 17 de mayoGTRES

La novia lucirá un diseño de Lorenzo Caprile, igual que lució su madre, Cristina de Borbón Dos Sicilias, el día de su boda. Y lucirá también el velo familiar que llevaron tanto su madre como su abuela, Ana de Orleans, el día de su enlace con don Carlos de Borbón Dos Sicilias, duque de Calabria.

De las flores se encargan las hermanas Barreiros Cotoner, dueñas de Aquilea, y del catering, Ciboulette, las dos empresas habituales en las bodas de la aristocracia madrileña que se celebran en esta finca.

La finca

El espacio elegido para esta boda está cargado de historia como sus protagonistas y los invitados. Fue el primer Duque de Algete, Cristóbal de Moscoso, el que inicia la construcción de un palacio de recreo y comienza a utilizarse, principalmente, como pabellón de caza. Ya en 1818 su descendiente, el Marqués de Alcañices, construye una capilla bendecida el 13 de junio de ese año, con autorización de Luis de Borbón, Arzobispo de Toledo y Primado de España. Datos históricos que revelan en la propia web de la empresa de eventos.

El anfitrión

Juan Miguel Osorio y Bertrán de Lis nació en Madrid el 7 de noviembre de 1958 en una familia aristocrática. Actualmente, vive en la misma finca que comercializa para eventos y que linda con el campo de golf nuevo, del Club La Moraleja. Es empresario y jinete y, por herencia de su padre, lleva el título de duque de Alburquerque y además de otros muchos. Su padre fue el jefe de la casa de don Juan de Borbón.

Blanca Suelves y Ioannes OsorioGTRES

En el año 2003, tras la muerte de su tío Miguel se convirtió también en conde de la Corzana. Es, además, hijo predilecto de la villa de Cuéllar, y presidente de la Fundación de la Casa Ducal de Alburquerque. Celebró dos bodas. La primera en la localidad de Algete el 7 de julio de 1984 con Beatriz Letelier, un enlace que se rompió en el año 1997, tuvieron dos hijos: Beatriz Osorio y Nicolás Beltrán.

Contrajo matrimonio posteriormente en segundas nupcias en el castillo de Montserrat en 1996 con la modelo Blanca Suelves y Figueroa, hija de los marqueses de Tamarit. El matrimonio también se divorció en 2021. Tuvieron dos hijos: Blanca y Luis.