Gente
Victoria López-Quesada y Borbón-Dos Sicilias, la novia del verano
Se casa este fin de semana en Madrid con su novio, Enrique Moreno de la Cova, en una boda en la que se espera la presencia de la Familia del Rey casi al completo. Está considerada como la boda del verano. Es ahijada del Rey y es la nieta del fallecido Infante don Carlos, Duque de Calabria, primo hermano del Rey Juan Carlos
Es una novia discreta, pero muy popular. Han pasado 20 años pero la imagen está en grabada en la memoria de los españoles.
Victoria López Quesada a los 7 años de edad saltó a los medios de comunicación por ser la niña de arras a la que Felipe Juan Froilán Borbón daba una patada en la ceremonia nupcial de los Reyes de España, Felipe y Letizia, el 22 de mayo de 2004.
A sus 27 años está a punto de protagonizar la boda del verano. Se casa con Enrique Moreno de la Cova Ybarra este sábado a las afueras de Madrid, en la finca Soto Mozanaque, propiedad del Duque de Alburquerque. Lucirá un diseño de Lorenzo Caprile, igual que lució su madre Cristina Borbón Dos Sicilias. Y quizás luzca el mismo velo que llevaron sus tías y su madre; el velo que era de su abuela, la princesa Ana de Orleans.
La boda será una cumbre de royals, sin duda, aunque parece que por agenda doña Letizia no podría acudir porque está previsto que acuda a París. La novia es la nieta del fallecido Infante don Carlos, Duque de Calabria, primo hermano del Rey Juan Carlos. Es prima de Teresa Urquijo, con quien mantiene una estupenda amistad, tal y como demostró en la puerta de la iglesia San Francisco de Borja el pasado día 6 de abril, durante su boda con el alcalde madrileño José Luis Martínez Almeida.
Y es prima segunda de su tocaya Victoria de Marichalar con quien también mantiene una magnifica relación, tal y como se vio cuando este año en febrero acudieron juntas al partido de balonmano en el que jugaba Pablo Urdangarin, en Segovia, acompañada de su novio.
El noviazgo es reciente. Dicen que se conocieron en la boda de Sol Medina el pasado 2022. Enrique Moreno de la Cova Ybarra es hijo del ganadero de toros sevillano Enrique Moreno de la Cova Maestre y de la pintora Cristina Ybarra y Sainz de la Maza. Son los propietarios del Palacio de Portocarrero, en Palma del Río. Enrique estudió Ciencias Empresariales Internacionales en la Universidad Pontificia de Comillas.
La novia estudió dirección de empresas. Su padre que forma parte del núcleo duro del Rey, Pedro López-Quesada y Fernández-Urrutia, es banquero y miembro de la alta sociedad y es uno de los amigos más cercanos de Felipe VI. Su madre, Cristina de Borbón Dos Sicilias, es la mejor amiga de doña Cristina de Borbón. Sus relaciones con la Familia Real son estrechísimas.
El abuelo de Cristina , la madre de la novia, era el Infante don Alfonso, duque de Calabria y hermano de Doña María de las Mercedes, la abuela de Felipe VI. Ambas familias crecieron juntas. Una relación que continua en las generaciones actuales. De hecho Pedro López- Quesada compartirá academia con la Princesa de Asturias, Leonor de Borbón este año.
Es el hermano menor de Victoria, y tiene 21 años. El pasado mes de julio, el joven juró bandera en la Escuela Naval Militar de Marín, en Pontevedra, ante la mirada tierna de sus padres, y de su hermana y su prometido, en un acto presidido por los Reyes Felipe y Letizia y la Princesa Leonor, que compartirá con él los próximos meses en la Escuela Naval.
Hay que recordar que el fallecido Duque de Calabria, fue testigo de la boda de los Reyes eméritos en Atenas, y de hecho ahí es donde conoció a la princesa Ana de Orleans, entonces dama de honor de doña Sofía, e hija del conde de París. Hoy, abuela de Victoria, la novia del verano.
En 2014, el Infante don Carlos estuvo en la abdicación del Rey emérito y en la proclamación de Felipe VI. Murió en 2015, y fue enterrado en el Panteón de los Infantes del Monasterio de El Escorial. Este sábado, su nieta Victoria estará acompañada por muchos de sus queridos primos de la Familia del Rey.