Fundado en 1910
El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, y su esposa, Sophie Gregoire

El exprimer ministro de Canadá, Justin Trudeau, y su esposa, Sophie GregoireAFP

La vida personal de Justin Trudeau: de su sonado divorcio a sus tres hijos

Nunca trascendieron las razones o más detalles sobre la separación, salvo que se produjo «tras muchas conversaciones difíciles»

Canadá cerraba este lunes una etapa política, tras la dimisión de Justin Trudeau como primer ministro de Canadá, tras nueve años en el poder. Un cargo para el que pareció destinado desde que nació en diciembre de 1971 cuando su padre, Pierre Elliot Trudeau, era el líder del país.

Las circunstancias de la salida de Trudeau, empujado por las encuestas y sus propios compañeros del Partido Liberal, son diametralmente opuestas a las que le llevaron al poder. Cuando Trudeau se convirtió en 2013 en el líder de los liberales, el exmaestro de instituto llegó como un salvador angélico, el único capaz de rescatar a un partido al borde de su desaparición.

Cuando el 4 de noviembre Trudeau tomó posesión del cargo, el hijo mayor de Pierre Elliot Trudeau y Margaret Sinclair cumplió su destino al volver a 24 Sussex Drive, la residencia oficial en Ottawa del primer ministro canadiense y en la que creció junto con sus dos hermanos.

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, y su esposa, Sophie Gregoire en la Ciudad de México.

El exprimer ministro canadiense, Justin Trudeau, y su esposa, Sophie Gregoire en la Ciudad de México.GTRES

La vida personal de Trudeau ha generado un sinfín de titulares, en primer lugar por su atractivo físico. La versión canadiense de la revista Vogue lo incluyó en su lista de «10 alternativas no convencionales al hombre vivo más sexy», una posición que no ha cambiado mucho casi diez años.

Durante dos décadas estuvo casado y parecía que junto a Sophie Grégoire Trudeau formaba uno de los matrimonios más solidos de la escena política. Pero el divorcio le pilló en el cargo. El 2 de agosto de 2023, anunció que se separaba, tras dieciocho años de matrimonio y tres hijos en común; Xavier, Hadrien y Ella-Grace.

«Sophie y yo queremos compartir el hecho de que después de muchas conversaciones significativas y difíciles, hemos tomado la decisión de separarnos», escribió Justin en una publicación en la red social Instagram. «Como siempre, seguimos siendo una familia unida con profundo amor y respeto el uno por el otro y por todo lo que hemos construido y seguiremos construyendo», puntualizaron ambos, pidiendo respeto por la privacidad de la familia y «por el bienestar de nuestros hijos».

Nunca trascendieron las razones o más detalles sobre la separación, salvo que se produjo «tras muchas conversaciones difíciles». No tardaron en propagarse los rumores. The National Post publicó que el divorcio se anunció cuando Grégoire ya estaba saliendo con otro hombre, un conocido cirujano plástico, el doctor Marcos Bettolli.

comentarios
tracking