Cuántos días trabajó el Rey Felipe en 2024 y la comparación con otras monarquías europeas
Don Felipe es uno de los monarcas más trabajadores de Europa, ocupando la segunda posición tras Alberto de Mónaco
El Rey Felipe VI no solo ha estado presente en los eventos más importantes de la Familia Real Española, sino que ha demostrado ser uno de los reyes más activos, trabajando un total de 188 días el año pasado. Eso es más de la mitad del año.
Según un estudio realizado por Ufo no more, una web especializada en monarquías, la Familia Real Española ha tenido un 2024 bastante movido, sumando un total de 222 días de compromisos, lo que representa un 60,6% de todo el año. Y eso a pesar de que la Princesa Leonor y la Infanta Sofía han estado concentradas en sus estudios, aunque Según el gráfico que se muestra, la Reina Sofía ha participado en 42 eventos a lo largo de 2024. Pero lo que realmente destacó este año fue el primer compromiso oficial en solitario de la Infanta Sofía. En diciembre, tuvo el honor de entregar los premios del Concurso de Fotografía Objetivo Patrimonio, organizado por Patrimonio Nacional. Un gran paso para ella, sobre todo porque en abril de 2025 cumplirá 18 años.
Pero, ¿cómo se compara el Rey Felipe con otros monarcas. A pesar del arduo trabajo del Rey Felipe VI, el príncipe Alberto de Mónaco ha logrado superar al monarca español, destacándose como el soberano más activo de 2024 con más de 200 días de compromiso. Le sigue el Rey Felipe de Bélgica con 149 días, seguido de cerca por Carlos Gustavo de Suecia con 143, y Federico de Dinamarca, quien ha cerrado su primer año como Rey con un total de 122 días de actividad. En el otro extremo de la tabla, el Rey Harald de Noruega, con sus 87 años, ha optado por un enfoque más relajado, registrando un total de 90 días en los que estuvo en activo.
En el caso de la Reina Letizia, aunque ocupó el puesto número 15 con 107 días, su presencia ha sido igualmente destacada. Máxima de Holanda se lleva la medalla de oro con 126 días de trabajo, mientras que Kate Middleton fue la menos activa, especialmente después de un año muy complicado por su tratamiento contra el cáncer. Sin embargo, la Princesa de Gales se recuperó y volvió a la carga en los meses de verano, participando en varios eventos importantes.
Así las cosas, la página web señala que las cifras presentadas no incluyen todas las horas de trabajo y reuniones privadas que ocurren detrás de las cámaras, las cuales no son conocidas ni se pueden incluir en este recuento. Las cifras indican únicamente los días en los que un evento anunciado se incluyó oficialmente en calendario, o aquellos eventos que, aunque no aparecieron de forma oficial, fueron mencionados en artículos. También se incluyen los eventos que fueron reflejados en las redes sociales oficiales y de sus organizaciones, organizaciones benéficas y fundaciones. Finalmente, los eventos múltiples en un solo día se contabilizan como un solo día.