El sabio consejo del Rey Felipe a la Princesa Leonor para su primera semana en la Escuela
La Princesa de Asturias es una joven afable, con un profundo sentido del deber y la mejor garantía para el futuro de la monarquía
Resulta imposible no sentir orgullo al ver a la Princesa Leonor con su uniforme blanco de guardiamarina de la Armada Española, en sus primeros días en la Escuela Naval de Marín. Una joven de 18 años, bellísima, que encarna a la perfección los valores de la Institución y garantiza una continuidad sólida de futuro.
La Heredera nos ha regalado un histórico álbum de fotos en el que aparece en su primera salida a la mar en instrucción marinera o durante un reconocimiento que se concede al comienzo del curso a los alumnos que hayan cumplido unos requisitos en el año anterior. La hemos visto con uniforme deportivo en una competición inter brigadas perfectamente integrada con sus compañeros.
La Princesa de Asturias es una chica risueña, con un profundo sentido del deber y consciente del papel que desempeña, en un momento político convulso para España. Todos los ojos están puestos sobre ella. Trata de convertirse en «una más» entre los 628 alumnos de la Armada.
Y para los Reyes es un alivio que en Marín su hija pueda contar con grandes apoyos como el de Pedro López-Quesada y Borbón-Dos Sicilias, nieto del fallecido Infante don Carlos, Duque de Calabria, primo hermano del Rey Juan Carlos. Un chico discreto y muy disciplinado de 21 años que siempre soñó con ser oficial de la Armada.
El hijo de Pedro López-Quesada y Cristina de Borbón-Dos Sicilias juró bandera el pasado mes de julio en la Escuela. Muy atentos en la grada, estaban sus padres, su hermana Victoria quien ayer se casó con Enrique Moreno de la Cova en la finca Soto de Mozanaque. Una boda a la que asistieron el Rey Felipe, y sus hermanas las Infantas Elena y Cristina.
Don Felipe le recuerda con frecuencia a su hija un valioso consejo; que esté muy atenta y que se deje guiar por sus compañeros, algo muy importante en el día a día, sobre todo al principio cuando uno llega a un nuevo destino.
Un régimen intenso
El director de la escuela, el capitán de navío Pedro Cardona Suanzes, es ahora quien guía sus pasos en la escuela pontevedresa, pero siempre es de agradecer confiar en algún compañero que le pueda explicar cuáles son las normas no escritas cuando uno está recién llegado.
Una vez supere su formación, la Princesa Leonor se embarcará en enero durante cuatro meses en el buque escuela Juan Sebastián Elcano para dominar la navegación de manera tradicional.
A la Princesa Leonor le esperan grandes retos por delante. «Aquí el régimen es muy intenso, desde que se levantan hasta que se acuestan, los alumnos siempre tienen una tarea asignada. Tienen que alcanzar la excelencia, y para eso necesitan todas las horas del día», asegura Cardona.
«El batallón» se despierta de lunes a viernes a las 6.45 horas y, salvo que pidan permiso especial para estudiar hasta más tarde, todos deben estar en cama y con la luz apagada a las 22.45. Férrea disciplina para prosperar.