Almeida cierra sus vacaciones en el escenario que cambió la historia del mundo
El alcalde y su mujer han compartido el álbum de fotos de su última escapada del verano
El pasado 6 de junio, el mundo echó la vista atrás para recordar uno de los momentos clave de la historia del siglo XX. Se cumplieron 80 años del desembarco de Normandía, con el que empezó la liberación de Europa del yugo nazi y se acercó el final de la II Guerra Mundial.
José Luis Martínez-Almeida y su mujer Teresa Urquijo han recorrido esta preciosa región francesa para poner el broche de oro a sus primeras vacaciones como casados. Tras hacer una etapa del Camino de Santiago, con unos amigos, y pasar unos días en Sotogrande con su mujer, reservó Normandía para los últimos días de agosto. Ya están de regreso en Madrid, y con el recuerdo de su escapada. Este fin de semana, el alcalde compartió en Instagram algunas de las fotos.
El Monte Saint-Michel y su bahía es sin duda una de las estampas más bellas. El alcalde y su esposa contemplaron el paisaje y pasearon. En el año 709, esta roca estaba ocupada por una sencilla y pequeña iglesia. En la actualidad, es un pueblo fortificado con una abadía y unos edificios conventuales. Mont Saint-Micheles el símbolo normando por excelencia.
En la segunda imagen compartida por el alcalde aparece la cruz de un cementerio. Diversos museos y camposantos salpican las playas del Desembarco, teatro histórico de la gran operación militar que movilizó a un número ingente de barcos y aviones para liberar a Francia de la ocupación alemana.
El matrimonio también visitó la plaza del Ayuntamiento de la villa de Deauville. Una ciudad famosa por sus balnearios, su lujoso casino, sus hipódromos, sus campos de golf y sus regatas.
Martínez-Almeida y Teresa Urquijo contrajeron matrimonio el pasado 6 de abril, en la parroquia San Francisco de Borja en Madrid. Juntos se han dejado ver en numerosas celebraciones como la boda de Natalia Santos y Esteban Rivas o la fiesta del primer aniversario de boda de Luisa Bergel y Cristian Flórez en Sotogrande, más recientemente. El alcalde de Madrid se ha integrado a la perfección en el grupo de amigos de Teresa y es el más solicitado en las fiestas cuando la política se apodera de la conversación.