Gente
Sonsoles Ónega, premiada bajo la atenta mirada de sus padres y su hermana
Sonriente como de costumbre, la periodista de Antena TV y escritora, Sonsoles Ónega, acaba de recibir la distinción de Hija Adoptiva de Pozuelo de Alarcón
Bajo la atenta mirada de su padre, el periodista gallego Fernando Ónega, de su madre y de su hermana Cristina, también periodista, la popular presentadora de 'Y ahora Sonsoles' recogía la distinción sonriente y agradecida.
Durante el acto, celebrado en el Patio de Segovia de la Casa Consistorial, recibió el nombramiento de Hija Adoptiva de Pozuelo de Alarcón. El consistorio argumentó la distinción «por su larga trayectoria en el mundo de la comunicación, por su gran carrera como periodista y por su reciente Premio Planeta».
Este lunes se celebró el acto de entrega de medallas y condecoraciones en el ayuntamiento madrileño donde reside la presentadora desde hace años. Emocionada recogió el galardón con la ausencia en público de su pareja, Juan, y la presencia de su padre, Fernando Ónega, y su hermana, Cristina y su madre.
Pastora Soler, que se fotografió muy sonriente con Sonsoles Ónega, estuvo presente como artista invitada del acto institucional para interpretar sus temas musicales.
Fue en julio cuando el Ayuntamiento de de Pozuelo de Alarcón decidió en su Junta de Gobierno local que la periodista sería reconocida por sus vecinos, pero no ha sido hasta el día de hoy cuando ha tenido lugar el emotivo acto.
Enhorabuena
Sonsoles está de enhorabuena. Acaba de regresar de sus vacaciones y retoma su programa televisivo con excelentes datos de audiencia, una audiencia reñida con Ana Rosa Quinta como rival.
En julio de 2022, fichó por Atresmedia Televisión para presentar un nuevo proyecto en Antena 3 llamado Y ahora Sonsoles, estrenado el 24 de octubre de ese mismo año. Compagina la televisión con la literatura. El pasado año recibió el prestigioso Premio Planeta por su novela «Las hijas de la criada», lo que le catapultó a los primeros puestos de ventas.
Discreta y reservada sobre su vida privada, sabemos que mantiene una sólida amistad con Doña Letizia desde sus tiempos en la misma redacción como reporteras. Estuvo casada desde 2008 con el abogado Carlos Pardo Sanz, y es madre de dos hijos. Boda a la que acudieron los Reyes cuando aún eran Príncipes. En agosto de 2019 cesó la convivencia con el que fue su marido y en 2020 se dio a conocer su separación. Posteriormente, fue portada de la prensa rosa con su nueva pareja, Juan. Una pareja que hoy en Pozuelo, según parece, no se dejó ver públicamente.