Los mensajes ocultos del vídeo en el que Kate Middleton anuncia que ha finalizado la quimioterapia
Desde que reveló que padecía cáncer, la princesa ha estado ausente en gran medida de sus deberes públicos
La Princesa de Gales ha hablado del «alivio» que supone terminar su tratamiento de quimioterapia y ha publicado este lunes un vídeo familiar para anunciar que ha superado una de las etapas más complicadas de su vida.
En un mensaje muy personal, Kate Middleton se refirió con extraordinaria franqueza a «entrar en una nueva fase de recuperación», y agregó que de «la oscuridad puede surgir la luz, así que dejemos que esa luz brille».
El vídeo de la Princesa de Gales está lleno de simbolismos e imágenes cuidadosamente elegidas. Con una duración de tres minutos, la pieza, que se filmó el mes pasado en Norfolk, da un gran peso a la naturaleza y a la familia.
El cineasta Will Warr, favorito de los príncipes, muestra al matrimonio en un entorno íntimo con sus tres hijos George, Charlotte, y Louis.
El tono positivo, las risas y las escenas divertidas demuestran que la Princesa de Gales mira hacia el futuro, con la esperanza de que sus días más oscuros hayan quedado atrás.
Encontramos a Kate Middleton caminando por un campo de trigo, acariciando los sarmientos con la mano, mirando al cielo, apoyándose contra la corteza de un árbol... en más de una ocasión, la mujer del Príncipe Guillermo ha hablado del «poder de la naturaleza» para mantener la salud física y mental y es algo que en el vídeo se refleja.
La naturaleza fue un tema clave en junio, cuando la Princesa hizo una actualización sobre su estado de salud, revelando que había tenido «días buenos y malos», pero que «todavía no estaba fuera de peligro».
La declaración iba acompañada de su imagen apoyada en un sauce llorón en la finca de Windsor.
Otra figura importante es la de su marido y lo deja constar en el cortometraje. En varias secuencias, vemos a Kate Middleton que busca el confort del Príncipe: apoya la cabeza en su hombro, se tumban juntos boca arriba, abrazados, riendo...
En el vídeo que la Princesa grabó en marzo, cuando reveló que padecía un cáncer, reveló que tener al Príncipe Guillermo a su lado era «una gran fuente de consuelo y tranquilidad».
En el centro, la familia
Los Príncipes de Gales siempre han dejado muy presente que para ellos la familia es muy importante y en el vídeo este es el tema central.
Abrazados, riéndose, jugando... El vídeo muestra a la pareja en diferentes momentos con sus tres hijos e, incluso, aparecen los padres de la Princesa, Carole y Michael Middleton. Es significativo que los Middleton aparezcan en una escena, ya que la Princesa está muy unida a sus padres y ellos en los últimos meses le han dado todo su apoyo. Su inclusión en el vídeo es una especie de reconocimiento público, un agradecimiento por estar ahí.
Otro detalle es que gran parte del metraje está grabado en un estilo granulado antiguo, que recuerda a los vídeos de antaño.
A menudo, Isabel II grababa momentos familiares con la cámara y el estilo elegido por Warr recuerda a esas imágenes de las vacaciones de la familia real en Balmoral.
Las breves imágenes de la Princesa conduciendo recuerdan a la difunta reina, a quien le gustaba conducir por las propiedades reales.