Fundado en 1910

David Broncano, en una imagen de archivoGTRES

Gente

El lujoso tren de vida de David Broncano, el capricho millonario de RTVE

El presentador posee unas cuentas del todo saneadas gracias a su fichajes por la cadena pública

¿Cuánto dinero tienes en el banco? Durante años, esta ha sido una de las dos preguntas estrella con las que David Broncano cerraba sus entrevistas en La Resistencia. Sin embargo, tras su estreno en La Revuelta, es el público quien se cuestionando el patrimonio del presentador andaluz.

Y con razón, dado que su fichaje por 28 millones de euros ha sido uno de los temas más candentes en la actualidad de los últimos meses. Él mismo se defendió de las críticas en prime time y a los pocos minutos de comenzar su emisión decidió aclarar que los 14 millones de euros por temporada no eran su sueldo, sino el presupuesto con el que cuenta el programa.

«Lo que se ha publicado, no lo gano yo. El presupuesto del programa no es para mí solo, sino a repartir entre todos los trabajadores, así que nadie puede saber lo que gano ni lo que tengo», explicaba. Una gran polémica que solo se acrecentó cuando, minutos después, intentaba calmar a la audiencia asegurando que su sueldo no sale del dinero destinado al ELA o la guardia civil.

La prepotencia de Broncano cuando habla de dinero también se demostró en el pasado fesTVal de Vitoria, donde fue presentado su nuevo programa. En aquel momento, ante los periodistas que también querían conocer su sueldo, el presentador contestó con su indiferencia habitual: «Estoy forrado, pero yo ya estaba forrado de antes. Ya era rico de antes».

Teniendo en cuenta que su nómina se ha multiplicado los últimos años gracias a La Resistencia no nos extrañan este tipo de declaraciones ni el lujoso nivel de vida que lleva. Nada que ver con el día a día que tenía siendo un cómico desconocido que se instaló en Vallecas cuando decidió probar suerte en la gran ciudad.

Comenzó en el año 2008 haciendo monólogos, tras lo cual ha colaborado en diferentes programas. El éxito le vino al madrileño de la radio, donde participó en Anda ya y en Hoy por hoy, llegando a presentar La vida moderna junto a Ignatius Farray y Quequé. También tuvo sección propia en el A vivir, que son dos días. Pese a todo, su gran triunfo llegó con La Resistencia, que comenzó su andadura en 2018.

Fue entonces cuando empezó cobrar 6.000 € por programa y alquiló un piso de más de 100 metros cuadrados en plena Plaza de España. en una entrevista que concedió para el programa de Lo de Évole donde nos mostró su espacioso salón. Una estancia de lo más luminosa, en la que el color blanco era el gran protagonista.

David Broncano y Silvia AlonsoGTRES

«Sí, es una casa bastante agradable», fueron las palabras del presentador con Évole cuando le preguntó acerca de su vivienda. Sin embargo, decidió abandonarla en 2022. El motivo es desconocido y él no lo ha confirmado, pero muchos apuntan a que no le compensaba estar a cinco minutos del trabajo –el programa se graba en el Teatro Príncipe de Gran Vía– por la falta de privacidad.

Fue entonces cuando decidió invertir en el mercado inmobiliario de Madrid y comprar dos áticos contiguos en las inmediaciones de Casa de Campo con el fin de hacer de ellos una sola vivienda, que dispone también de 70 metros cuadrados de terraza, dos plazas de garaje y dos trasteros. Sería en ella donde ahora reside junto a su pareja desde hace varios años, la actriz Silvia Alonso.

Además, se ha conocido que David Broncano tiene un Land Rover Defender, un gran todoterreno que, dependiendo de los detalles del vehículo como el motor o los extras, puede oscilar entre los 79.000 euros o los más de 167.000 euros. En su garaje también tendría un Porsche, que alcanzaría, como mínimo, los 100.000 euros. Sin olvidar la yegua que le regaló Bertín Osborne tras pasar por su programa.

El cómico también es productor de su propio formato junto a dos socios más. En el año 2021 dio de alta la sociedad Encofrados Enconfrasa SL, cuya facturación anual supera los dos millones de euros, por lo que sus cuentas están del todo saneadas.