Fundado en 1910

La escultura de la Reina Isabel y de su marido Felipe de EdimburgoEl Debate

Gente

La polémica escultura de la Reina Isabel II que no se parece nada a ella

La escultura que se exhibe en los jardines del Castillo de Antrim, Belfast, ha generado todo tipo de críticas

Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia, podemos decir sobre esta creación artística que ha generado un gran revuelo. Una estatua que conmemora a la Reina Isabel cuando se cumplen dos años del fallecimiento de la soberana británica.

La escultura de bronce que representa a la Reina Isabel II, al Príncipe Felipe y a sus dos perros corgis ha provocado la indignación y el revuelo entre el público que la ha visto y que dice que no se parece en nada a ellos.

La cuestionada escultura de la Reina Isabel II y su marido.El Debate

La estatua fue creada por el artista del norte de Belfast, Anto Brennan, conocido por sus juegos de ajedrez de famosas figuras políticas de Irlanda del Norte, y fue presentada en los jardines del Castillo de Antrim este sábado.

Reina Isabel IIGTRES.

No les gusta

Los vecinos rápidamente criticaron la obra de arte y uno de ellos dijo incluso: «Quien la haya firmado necesita un examen de la vista». Otros dijeron que el Príncipe y los perros «se ven encantadores», pero la imagen no se parece a la difunta Reina y hay «algo que no está bien» en ella.

Isabel IIGTRES

Los comentarios en internet tras la publicación que anunciaba la escultura se tuvieron que cerrar por su tono de burla, incluso escribieron que se parecía a la Sra. Doubtfire de la comedia de 1993 protagonizada por Robin Williams.

Estatua de Isabel II recién inauguradaEl Debate

La pieza de la monarca y su marido ha provocado indignación en parte del público que aseguró que no se parecía en nada a ella. La propuesta de encargar una escultura de la difunta Reina y sus corgis llegó en enero de 2023, para crear una imagen que se sumaría a la de Felipe de Edimburgo que ya lucía allí.

El teniente de alcalde de Antrim, Paul Dunlop, que asistió a la inauguración, dijo: «Todo se reduce al gusto personal, cada uno tiene su propia opinión, pero lo que representa la escultura es importante». Para tratar de calmar las críticas.

La Reina Isabel el pasado 28 Junio de 2022.GTRES

Y cuando se inauguró la escultura, el alcalde Neil Kelly la describió como una «hermosa estatua». Pero cuando se publicaron las fotografías de la estatua en Facebook se desató la avalancha de comentarios negativos a pesar del cariñoso texto.

Un texto que decía: «La escultura capta Su Majestad en una pose digna, reflejando su gracia, firmeza y dedicación de toda la vida al servicio público».

Para completar la escena, a la obra de bronce se unen dos de los más de 30 perros que Su Majestad tenía durante toda su vida, sus querido corgis. Perros que ahora cuida el Príncipe Andrés.

El autor junto a la obra.GTRES

La polémica es grande y algunas críticas piden su retirada: «Ambas necesitan ser retiradas, fundidas y rehechas». Es realmente ofensivo». Y que «definitivamente no era el homenaje que se merece» y dijeron que era un «insulto» a la Reina. La obra de arte está expuesta en los Jardines del Castillo de Antrim para el disfrute o para el disgusto de todo el público.