Fundado en 1910
Model Elle Macpherson attending the Diorevent during Paris Fashion week , France on March 01, 2022.

La modelo Elle Macpherson durante la Semana de la Moda de ParísGTRES

Gente

Primeras imágenes exclusivas de Elle MacPherson tras revelar que padece cáncer y que se opone a recibir quimio

La modelo se ha dejado ver tras las controvertidas declaraciones a su llegada al aeropuerto

Elle Macpherson sopló las velas de su 60 cumpleaños el pasado día 3 de septiembre. Una cifra redonda con la que la modelo se unió a la larga lista de rostros conocidos que publican sus memorias.

Bajo el título Elle, la australiana se ha desnudado en sus páginas hasta el punto de confesar que, hace siete años, le diagnosticaron un cáncer de mama. «Fue un show, fue inesperado, fue confuso, fue desalentador en muchos sentidos y realmente me dio la oportunidad de profundizar en mi sentido interior para encontrar una solución que funcionara para mí», explicó en una entrevista reciente con Women’s Weekly.

Pero lo cierto es que dicha solución no pasaba en ningún caso por someterse a quimioterapia. Aunque deliberó durante varias semanas y pidió consejo a más de una treintena de médicos y expertos en la enfermedad, Elle MacPherson rechazó el tratamiento. Aunque «la gente pesaba que estaba loca», según sus propias palabras, la natural de Killara optó por «un enfoque intuitivo, holístico y guiado por el corazón» para tratar su cáncer bajo la guía, eso sí, de su médico de cabecera, un dentista holístico, un médico naturópata, un quiropráctico, un osteópata y dos terapeutas.

«Elegí un enfoque holístico. Decirle no a las soluciones médicas estándar fue lo más difícil que he hecho en mi vida. Pero decirle no a mi propio sentido interior habría sido aún más difícil. Fue un ejercicio maravilloso para ser fiel a mí misma, confirmar en mí misma y confiar en la naturaleza de mi cuerpo y en el curso de acciones que había elegido», señala.

Sea como fuere, lo cierto es que desde que vio la luz esta noticia, MacPherson no se había dejado ver públicamente ante los medios. Hasta ahora. El Debate ha tenido acceso a unas imágenes en exclusiva en las que la top australiana aparece en el aeropuerto de Sídney a su regreso de un viaje de trabajo a Melbourne, cuyos detalles ha desvelado, en los últimos días, a través de sus redes sociales.

Elle Macpherson a su llegada al aeropuerto de Sydney

Elle Macpherson, a su llegada al aeropuerto de SídneyGTRES

Cabizbaja y con un aspecto algo desmejorado, MacPherson llevaba un look de dos piezas en tonos beige de lo más desaliñado, compuesto por una camisa de botones sueltos y unos pantalones amplios de estilo cargo.

La modelo estuvo en Hayman Island

La modelo estuvo en Hayman IslandGTRES

El icono de la moda, que ahora mismo está en remisión de su enfermedad, llevaba su larga melena suelta pero despeinada, lo que reforzaba el aspecto despreocupado del look.

El toque de color lo puso con unas chanclas rojas de una base gruesa que acompañó con unas enormes gafas de sol y una bandolera cruzada.

Primera aparición pública desde que desveló que padece cáncer

Primera aparición pública desde que desveló que padece cáncerGTRES

Las declaraciones de Elle Macpherson sobre la cura de su cáncer han sido tan criticadas como condenadas y reabierto el debate en los medios de comunicación sobre el problema de los famosos que usan su altavoz para defender pseudoterapias y despreciar, a su vez, los efectos de la medicina sin ningún respaldo científico.

Primera advertencia en 2013

La maniquí ya había sufrido un susto en 2013, cuando encontró un bulto en su pecho. Si bien resultó ser benigno, la inspiró a reevaluar su enfoque de la salud y el bienestar.

«Pensé que tenía cáncer», explicó entonces Elle Macpherson que se encontraba en aquel momento filmando Britain and Ireland's Next Top Model, así que no pudo ver a su médico y «entró en pánico».

La modelo Elle Macpherson en Ibiza

La modelo Elle Macpherson en Ibiza©GTRESONLINE

Pasaron cuatro semanas antes de que le dieran los resultados de la biopsia, por lo que fue un período largo y estresante hasta saberlo.

«Tuve suerte: era un fibroadenoma –un crecimiento benigno de tejido fibroso–, pero fue una advertencia realmente importante. Hice un examen de conciencia y me di cuenta de que tal vez no comía adecuadamente y estaba demasiado estresada», comentó.

comentarios
tracking