Ayuso acude a ver 'Malinche' para apoyar a Nacho Cano en plena polémica por el caso de los becarios
Entre los asistentes también se encontraba Victoria Federica de Marichalar
En pleno revuelo por la polémica con los becarios de Malinche, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso no ha querido perderse el estreno de la nueva temporada del musical de Nacho Cano, que con esta ya van tres. A pesar de las controversias, Malinche se ha convertido en el musical más visto de 2024 en Madrid, con más de 50.000 entradas vendidas.
Con este gesto, la presidenta madrileña reafirma su apoyo al excomponente de Mecano, que regresa con el espectáculo sin becarios. Estos, se encuentran de vuelta a México tras la polémica que llevó a la detención fugaz del compositor, el 9 del pasado mes de julio. Lo que Cano calificó como «maniobra orquestada» por su relación cercana con la presidenta de la Comunidad de Madrid.
Gran amistad
Por todos es conocida la estrecha amistad entre la presidenta y el productor. Hace unos años, el músico recibió de las manos de Ayuso la gran cruz del Dos de Mayo, en plena pandemia. Momento en el que Cano agradeció a la presidenta su labor, que calificó como un «milagro», ya que permitió que continuase habiendo cultura en aquellos meses tan duros.
Entre los asistentes al estreno del musical también se encontraba Victoria Federica de Marichalar, que no ha querido perderse la nueva temporada de Malinche, que arranca con una producción renovada y «llena de sorpresas».