Fundado en 1910

19 de septiembre de 2024

Maria Zurita at the front row of “Lola Casademunt by Maite” collection during Pasarela Cibeles Mercedes-Benz Fashion Week Madrid 2024 in Madrid, on Friday , 14 September 2024.

MarÍa Zurita, en la Fashion Week, este sábadoGTRES

María Zurita desvela la opinión de los Reyes sobre Victoria Federica en 'El Hormiguero'

La prima del Rey Felipe, que cumple este lunes 49 años, habló con los paparazis en la Fashion Week de Madrid

María Zurita, prima del Rey Felipe VI e hija de Carlos Zurita y la Infanta Margarita de Borbón, cumple este lunes su 49 cumpleaños. Lo va a celebrar con una discreta comida familiar junto a dos de sus pilares fundamentales: sus padres y su hijo Carlitos, de seis años.

Traductora de profesión y empresaria de éxito, María ha sabido labrarse un nombre propio más allá de su linaje real. En 2002 fundó Zesauro, una empresa especializada en la interpretación de idiomas, con la que ha demostrado su capacidad para liderar en el mundo empresarial durante más de dos décadas. Además, su faceta como escritora ha sumado un nuevo logro a su carrera. Su libro Mi mamá y yo somos una familia feliz, con tintes autobiográficos, explora su decisión de ser madre soltera y reflexiona sobre los diversos tipos de familia que existen en la actualidad, consolidando su lugar no solo como empresaria, sino también como una voz relevante y moderna en la sociedad española.

Margarita de Borbon, Maria Zurita, and Carlos Zurita during funeral of Juan Gomez Acebo in Madrid on Sunday, 8 September 2024.

Margarita de Borbón, María y Carlos Zurita, en el funeral de Juan Gómez AceboGTRES

Pero su presencia no solo se ha limitado al ámbito profesional. María ha conquistado al público participando en concursos de televisión como MasterChef Celebrity y Mask Singer, donde sorprendió a todos al esconderse bajo la máscara de Dragona. Su simpatía y naturalidad también la han llevado a ser invitada a programas como Pasapalabra, donde demostró una vez más que no le teme a los retos. En los últimos meses, además, ha acaparado titulares no solo por su participación en eventos públicos, como el front-row de la Mercedes Benz Fashion Week Madrid de este fin de semana, sino también por su comentado cambio físico. Además, su nombre ha resonado recientemente por sus declaraciones sobre la polémica entrevista de su sobrina Victoria Federica en El Hormiguero. Tras la entrevista, se especuló sobre un supuesto enfado en la Zarzuela, pero María, con su habitual sinceridad, descartó cualquier conflicto. «Victoria es muy buena niña, no creo que nada de lo que dijera haya molestado a los reyes», aseguró en tono conciliador.

Aunque Zurita ha confesado que no es una «fashion victim» y que la moda no es su fuerte, siempre ha estado presente en los eventos más destacados del panorama social. Eso sí, lo que sí domina es el terreno de los retoques estéticos, un tema del que habla sin tapujos. Y aunque acumula 124 mil seguidores en redes sociales, asegura que no se considera una influencer, aunque su popularidad crece día a día.

Su cambio de imagen

María luce en este 2024 un rostro más definido y anguloso que no ha dejado indiferente a nadie. Sus pómulos están más marcados, el labio superior parece haber ganado algo de volumen, y su rostro en general presenta una estructura más afinada. Todo esto ha despertado rumores sobre retoques estéticos, aunque la propia protagonista solo ha hablado abiertamente de uno de ellos.

El pasado mes de marzo, María decidió pasar por quirófano, y no solo por cuestiones estéticas. A raíz de problemas respiratorios derivados de una desviación en el tabique nasal y uno de sus orificios, se sometió a una rinoplastia y septoplastia, aprovechando los días de Semana Santa para realizar la intervención. Según ha explicado, su capacidad para respirar se había deteriorado tanto que la operación era ya una necesidad. Pero, ya que estaba en ello, también decidió perfilar su nariz, rectificándola y eliminando el caballete. Una elección que, aunque estética, fue impulsada principalmente por cuestiones de salud que afectaban su día a día.

Maria Zurita during the funeral of Fernando Gomez Acebo in Madrid on Monday , 08 April 2024.

MarÍa Zurita, el pasado abrilGTRES

Sin embargo, lo que más ha dado que hablar son los retoques de los que María no ha hecho mención. Aunque no ha reconocido haberse sometido a tratamientos de botox o ácido hialurónico, los expertos en medicina estética no tienen dudas. Según la Dra. Jenniffer Rodríguez de 360clinics, es evidente que ha habido más intervenciones. «En sus fotos de Instagram se aprecia una mirada más abierta, pómulos bien definidos y una total ausencia de arrugas en el tercio superior de la cara, todo indicativo de neuromoduladores como la toxina botulínica», explica la doctora. Además, comenta que el contorno facial de María parece más firme, con un óvalo bien delineado que evita el temido «descolgamiento» facial.

Por su parte, la Clínica Trevi también se suma a esta opinión, añadiendo que los efectos en el tercio superior de su rostro apuntan claramente a un tratamiento antiarrugas, que le ha proporcionado un sutil efecto lifting en la zona de los ojos. «La nariz juega un papel central, y su refinamiento ayuda a resaltar las demás estructuras faciales», comentan, destacando que los retoques han contribuido a una feminización armónica de su perfil.

Lo que sí ha compartido María sin rodeos es su reciente cambio de look. A principios de septiembre, confió una vez más en su peluquero de cabecera, Alberto Cerdán, para darle un giro radical a su cabello. Dejó atrás su media melena y optó por un French bob a la altura de la mandíbula. «Imposible fallar con un cambio de look. Llevo años confiando en ellos y siempre salgo feliz. Hoy no iba a ser menos», escribió entusiasmada en sus redes sociales. En resumen, aunque María Zurita nunca ha sido muy abierta con respecto a sus retoques estéticos, lo cierto es que su transformación no pasa desapercibida. Con naturalidad y discreción, sigue manteniendo su elegancia mientras se adapta a los cambios, tanto en su vida personal como en su imagen pública.

Comentarios
tracking