Gente
Arrestan a un sicario que pensaba matar a la exnovia de Marius, el hijo mayor de Mette Marit de Noruega
El hombre contratado para secuestrar y eliminar a Nora Haukland, la exnovia del hijo de la Princesa, ya ha sido detenido
La Familia Real de Noruega no descansa tranquila últimamente. Cada día, un nuevo sobresalto mediático salipica a los herederos noruegos. Esta vez, se trata de la exnovia del hijo mayor de la Princesa y su presunto asesinato a manos de un sicario. El escándalo generado es enorme.
Acaban de confirmar el arresto de un sicario contratado para eliminar a Nora Haukland. Su ex novio, Marius Borg Høiby, convertido en protagonista de portada este verano tras las denuncias presentadas contra él por violencia de género, sigue en el centro de la actualidad.
Según la policía noruega, un joven de 26 años, sin antecedentes penales pero conocido por las autoridades, fue arrestado en Drammen después de acercarse sospechosamente a una víctima, en este caso era una exnovia de Marius.
La investigación policial reveló que había un acuerdo entre el detenido y una tercera persona, para que el sicario eliminara a Haukland. Al parecer, un correo electrónico enviado desde la cuenta del acusado fue clave para destapar el asunto, que ha hecho tambalear los cimientos de palacio.
La policía investiga
Nora Haukland ha tenido que abandonar Noruega por motivos de seguridad. El abogado de la ex novia de Marius Borg Høiby, John Christian Elden, asegura que la «seguridad» de la influencer «está garantizada por la policía». Y la policía avanza en la investigación sobre las amenazas en su contra y el posible vínculo entre Marius Borg y el sicario detenido.
La joven, que no es la primera ex que denuncia a Marius, ha hablado abiertamente en redes sociales sobre el maltrato que sufrió durante su relación con el hijo de la Princesa Mette-Marit, ha generado una intensa corriente de apoyo con sus revelaciones.
Según el diario Dagbladet, el pasado lunes la policía de Oslo detenía a un individuo de 26 años, acusado de amenazar a la influencer para que retirase su denuncia contra el hijo de la princesa Mette-Marit.
Llueve sobre mojado. Marius Borg, detenido en varias ocasiones en los últimos meses por acusaciones graves, vuelve a ser el origen del problema. Fue acusado de agredir a una joven en su piso este verano, hecho que él mismo admitió, alegando que sus acciones estaban influidas por sus problemas de adicción al alcohol y las drogas. El joven reconoció sufrir de graves trastornos mentales.
Las explicaciones del hijo de la Princesa no calman las aguas. Según los informes, Borg habría contactado a Haukland desde un número oculto, lo que desató nuevas investigaciones.
La Princesa, muy afectada
Recientemente, durante un viaje oficial de tres días, la Princesa rompió su silencio y pidió respeto por su hijo. «Este es un tema muy doloroso para todos nosotros. Estoy haciendo lo mejor que puedo para proteger a mi familia, y les pido comprensión en estos tiempos tan difíciles», comentó, visiblemente preocupada, a la prensa.
La boda de Marta Luisa de Noruega con el chamán estadounidense ha pasado a un segundo plano tras estas graves noticias que salpican de lleno la imagen de la institución monárquica noruega. De momento, la Familia Real no se ha pronunciado aún sobre este asunto. «Es un asunto serio y nos preocupa que todos los involucrados reciban ayuda y apoyo, que tengan buena gente a su alrededor», afirmaba el príncipe Haakon, heredero al trono noruego, tras la primera detención del hijo de su mujer y hermanos de sus dos hijos, a la cadena pública NRK.