La ONU se entrega al izquierdismo y premiará a Sánchez en Nueva York de la mano de Anne Hathaway
El presidente asistirá a la Semana de Alto Nivel de la Asamblea General de Naciones Unidas
¿Te imaginas a Pedro Sánchez posando junto a una estrella de Hollywood? Pues ese momento se hará realidad muy pronto en Nueva York. El presidente del Gobierno español será homenajeado en un evento presentado nada menos que por Anne Hathaway, la famosa actriz y activista estadounidense, que además es la esposa de Adam Shulman (por si el dato cinéfilo te interesa). El acto será parte de la iniciativa He for She, promovida por ONU Mujeres, y reconocerá el compromiso de Sánchez con la igualdad de género. Todo esto sucederá en plena Semana de Alto Nivel de la Asamblea General de la ONU, así que parece que el buen Pedro ya se está preparando para el evento, que tendrá lugar el 23 de septiembre.
Lo del idioma no será problema, porque Sánchez maneja el inglés con soltura. Además, puede defenderse en portugués, italiano y francés, por si hace falta impresionar a algún líder con poliglotismo de última hora. Entre evento y evento, Sánchez tendrá la oportunidad de reunirse con otros pesos pesados de la política internacional, abordando temas candentes como el conflicto en Oriente Próximo, la situación en Gaza y el temor a una posible escalada en el Líbano, sin olvidar, claro, la guerra en Ucrania.
Durante su intensa agenda de tres días, el político también tendrá reuniones privadas con líderes como el canciller alemán Olaf Scholz y otros pocos selectos, para discutir nada menos que las reformas necesarias para un sistema multilateral más justo e igualitario. Además, participará en un foro con líderes de África, Asia y Europa para debatir sobre cómo proteger nuestras democracias frente al auge del extremismo. Vamos, que el presidente no va a tener ni un minuto para aburrirse... ni para hacer turismo.
Ahora, lo curioso es que este viaje le viene como un rayo de sol a Sánchez, porque en lo personal no está viviendo sus mejores días. Su esposa, Begoña Gómez, está en el ojo del huracán tras ser imputada por presuntos delitos de tráfico de influencias y corrupción en los negocios. La Fiscalía de la Comunidad de Madrid ha solicitado al Tribunal Superior de Justicia que reciba el testimonio completo del Juzgado de Instrucción antes de decidir si acepta o no la querella que Begoña presentó contra el juez Juan Carlos Peinado. Ella acusa al magistrado de prevaricación y revelación de secretos, todo a raíz de una denuncia del siempre polémico pseudo sindicato Manos Limpias.
Con todo este revuelo, no está claro si Begoña acompañará a Pedro en su viaje a la Gran Manzana o si preferirá mantenerse en las sombras, como ha hecho últimamente. De hecho, se ha perdido hasta la Semana de la Moda de Madrid, lo que no es poca cosa. Desde que surgió la denuncia, ha optado por aparecer solo en los actos donde también esté su marido. Sin embargo, todo apunta a que el matrimonio es más fuerte que nunca: hace apenas unos días fueron vistos en una sala de cine madrileña disfrutando de la película española El 47.
El drama judicial de Anne Hathaway
Hablando de polémicas, si hay algo que Pedro Sánchez y Anne Hathaway tienen en común es que ambos han tenido que lidiar con momentos bastante complicados. En el caso de la actriz, después de unos años que no fueron precisamente de alfombra roja, su imagen pública sufrió un auténtico sube y baja. En una reciente entrevista para Vanity Fair, Hathaway reconoció: «Muchas personas no me ofrecían papeles porque estaban preocupadas por lo tóxico que se había vuelto mi imagen en internet». Todo se remonta a cuando recibió su premio Oscar en 2013 por Los Miserables. Subió al escenario con una sonrisa radiante y susurró «¡Se hizo realidad!», pero lo que no esperaba era que la realidad iba a ser, digamos, un poco menos dulce. En Estados Unidos, de repente, la gente la odiaba. ¿La razón? Su sonrisa, que algunos describían como constante e irritante, y su actitud de «niña buena». Como si fuera poco, también la acusaban de tener una «desesperada sed de aprobación». Pero en Hollywood todo cambia rápido, y 2024 marcó un giro de 180 grados para Anne. Ha vuelto a brillar como una de las actrices más queridas y generadoras de prensa positiva, en gran parte gracias al éxito de su último proyecto, The Idea of You, respaldado por toda la maquinaria de Amazon MGM Studios y Prime Video.
Por si fuera poco, Hathaway también tiene su propio historial judicial complicado. ¿Te acuerdas de su ex, el promotor inmobiliario italiano Raffaello Follieri? Empezaron a salir en 2004, pero todo se derrumbó en 2008 cuando Follieri fue arrestado por defraudar millones a inversores haciéndose pasar por un agente inmobiliario del Vaticano. El FBI incluso llegó a confiscar los diarios personales de Anne como parte de la investigación. Ella, por supuesto, no fue acusada de nada, pero él terminó con una condena de cuatro años y medio de cárcel.
Afortunadamente, los últimos cinco años han sido un respiro para Hathaway. Ha dejado el alcohol, ha sido madre, ha cumplido cuarenta y, según parece, ha aprendido a tratarse con mucho más cariño. Así que, como dicen, todo es cuestión de tiempo.