Gente
La contundente respuesta de Bárbara Rey a sus comprometedoras fotos con el Rey Juan Carlos
La artista tomará acciones legales con aquellos medios que sigan difundiendo las fotografías tomadas hace 30 años
Por primera vez la mañana del 25 de septiembre veían la luz las imágenes entre el Rey Juan Carlos y Bárbara Rey. Unas fotografías robadas que revelaba la prensa holandesa en primera plana y que muestran en una actitud comprometedora a la socialité española, que intercambia besos y abrazos en una terraza con Don Juan Carlos.
Según argumenta Privé, que pertenece al diario De Telegraaf, las fotos fueron realizadas en 1994 por Ángel Cristo Jr., hijo de la artista, que entonces tenía 13 años, por encargo de su madre y a escondidas. El principal objetivo era «estabilizar su situación financiera» y utilizar «fotos comprometedoras para chantajear al Rey y obtener ayuda económica». Además, apuntó que «no fue a la escuela para tomar las fotografías», a petición expresa de su madre.
El equipo legal del bufete De Castro está inmerso en la elaboración de una demanda contra la publicación que compró las fotos al hijo de la artista y han enviado un comunicado urgente a todos los medios de comunicación para evitar que se sigan compartiendo. «Nos dirigimos a ustedes en nombre de nuestra representada, doña María García García, en relación con la difusión que Uds. han hecho en el día de hoy de una publicación de la revista holanda Prive en la que se revelan fotografías de la Sra. García con el rey emérito en un domicilio privado», comienzan.
«Les advertimos que la divulgación de estas imágenes atenta gravemente contra los derechos fundamentales a la intimidad personal y familiar, a la propia imagen, y a la inviolabilidad del domicilio de nuestra representada, recogidos en el artículo 18 apartados 1 y 2 de la Constitución Española».
Además, apuntan que, «teniendo en cuenta la extrema gravedad de estos hechos, y los enormes perjuicios que le están ocasionando, les informamos que hemos decidido ejercitar acciones judiciales para salvaguardar los derechos fundamentales de doña María García García frente a la revista Privé, y frente a todos aquellos medios de comunicación que difundan ese contenido ilícito». A su vez, también requieren que se cese de forma inmediata con la difusión de esas imágenes para evitar perjuicios mayores contra su representada.
La revista difundió las fotografías el mismo día que Don Juan Carlos dio a conocer que publicaría próximamente sus memorias bajo el título de Reconciliación. Tendrán más de 500 páginas y se verán la luz a principios de 2025 gracias a la editorial Stock, la editorial más antigua de Francia, y con el objetivo de preservar su legado institucional y que no se le recuerde únicamente por sus errores personales.