El hijo de la Reina Camila da la última hora sobre el cáncer de Carlos III: «Es normal preocuparse»
El escritor Tom Parker-Bowles aprovecha la promoción de su libro de recetas para hablar de la Familia Real británica
Durante largas décadas, Tom Parker-Bowles guardó silencio. Se sentía orgulloso de no aprovechar sus lazos con la Familia Real británica para hacer caja de una manera rápida y sencilla. Hasta ahora. El hijo de la Reina Camila, escritor y crítico gastronómico, acaba de lanzar un libro, titulado como Cooking and The Crown. Y la promoción de su obra se ha convertido en el mejor escenario para que los periodistas indaguen sobre la salud de Carlos III y los entresijos de Buckingham.
Tom desvela que el médico del Rey asegura que el tratamiento va bien. Al hablar sobre cómo está su madre Camila asumiendo más responsabilidades que nunca, se refirió a su ella como una persona que puede con todo: «Ella es dura».
Coincidiendo con la publicación del libro, Tom también ha concedido una entrevista a Vogue. «El cáncer es realmente una abominación. El Rey está recibiendo el mejor tratamiento. Es un gran hombre y un hombre duro, y hay que seguir adelante. Por supuesto, es normal que cualquiera que tenga un ser querido con cáncer va a preocuparse», asegura.
Las preguntas sobre su repentino cambio de posición al hablar abiertamente de la monarquía británica tampoco han faltado. Recordemos que el título del libro completo es La cocina y la Corona: recetas reales desde la reina Victoria hasta el rey Carlos III. «Nepotismo, bla, bla, bla. Juego limpio», bromeó Tom. Y añadió: «Pensé: '¿Sabes qué? En mi defensa, puedo decir que he pasado 25 años manteniéndome alejado de eso'». «Si hubiera llegado y hubiera dicho: 'Hola, chicos. Este será el libro de cocina exclusivo de la familia real', creo que sería un éxito de ventas. Pero lo abordé como abordo todos los demás libros».
Y al leer la presentación del libro no difiere mucho de lo que él niega hacer. «Desde desayunos, almuerzos y cenas tipo picnic, hasta coronaciones y banquetes de estado, Cooking and the Crown muestra una gran cantidad de recetas reales queridas para todas las estaciones y ocasiones. Creaciones sofisticadas se presentan junto con platos de sorprendente simplicidad, que combinan conocimientos históricos con sabores modernos».
Camila se casó en 1973 con Andrew Parker-Bowles, quien era amigo de Carlos y jugaban juntos al polo. La boda fue en una ceremonia católica que reunió a la alta sociedad británica, incluyendo a la Reina Madre, la Princesa Margarita y la Princesa Ana. De su matrimonio nacieron dos hijos: Tom y Laura Lopes, una conservadora de museos británica. Previo a este matrimonio, en 1970 Andrew Parker-Bowles también mantuvo un breve idilio con la Princesa Ana.
La fuerza de Carlos III
Asus 75 años y con un cáncer diagnosticado el pasado enero, es digno de elogio el papel que está desempeñando Carlos III, sin descuidar su agenda oficial. Antes de llegar al trono, ya se le retrató como un hombre adicto al trabajo, que no para ni siquiera para almorzar. Continúa a pleno rendimiento, cumpliendo con un sinfín de actos oficiales.
El pasado viernes, participó en un acto para debatir sobre cómo acabar con la violencia juvenil en el Reino Unido, con la viceprimera ministra, Angela Rayner. El domingo, asistió al servicio religioso en Balmoral, junto a su hijo el Príncipe Guillermo y su nuera, la Princesa de Gales, que reaparecía tras anunciar el fin de la quimioterapia.