Fundado en 1910

Alberto Núñez Feijóo y Eva Cárdenas, en la boda de Almeida y Teresa UrquijoGTRES

Gente

El motivo por el que Feijóo y Eva Cárdenas no quieren casarse

Llevan juntos 11 años y tienen un hijo en común, pero han decidido no casarse (de momento)

Alberto Núñez Feijóo y Eva Cárdenas han sido una pareja que ha preferido mantener un perfil bajo en el ámbito público. Desde que fueron fotografiados juntos por primera vez en 2013 en Casa Marcelo, un prestigioso restaurante con estrella Michelin en Santiago de Compostela, la pareja ha disfrutado de su romance de manera discreta, aunque no privada. Días antes, ya se les había visto paseando por Cedeira, lo que marcó el inicio de su relación formal.

La pareja anunció en 2017 la llegada de su hijo, quien ahora tiene 6 años. Para Alberto Núñez Feijóo, que en ese momento contaba con 55 años y había sido conocido como el «soltero de oro» de la política española, este fue su primer hijo. En contraste, para ella, que recientemente había cumplido 52 años, este pequeño es su segundo hijo, ya que es madre de Gabriela Botas, su hija de 22 años, fruto de su primer matrimonio. El embarazo fue considerado de riesgo debido a la edad de Eva, pero la alta ejecutiva de Inditex lo llevó con gran salud y llegó a término sin complicaciones.

Pero si nos remontamos al comienzo de su historia, Alberto y Eva se conocieron en junio de 2009, en un vuelo de Madrid a Coruña. Este encuentro fortuito marcó el inicio de una hermosa historia de amor que ha perdurado durante más de una década. Durante este trayecto, Cárdenas, quien por entonces era directora de Zara Home, entabló conversación con Feijóo, quien regresaba a casa tras una reunión con el entonces presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

Eva recuerda con claridad ese primer encuentro: «Le dije que si lo hubiera conocido antes, incluso habría votado por él, porque hasta entonces no lo hacía». Feijóo también mencionó en una entrevista con el programa de humor Espectáculo Tierra Rober Tunai que fue un momento inesperado que cambiaría sus vidas: «Aquel día, la conexión fue instantánea». Desde entonces, su relación ha sido marcada por la discreción. Aunque han asistido juntos a eventos importantes, como la toma de posesión de Feijóo como presidente gallego, Eva rara vez aparece en actos públicos. En palabras de Feijóo, «Eva ha sido un apoyo incondicional en mi carrera, aunque preferimos no exponer nuestra vida privada.»

Recientemente, la edición española de Vanity Fair ha logrado una primicia: una entrevista en la que la pareja comparte detalles de su vida juntos, su mudanza a Madrid y sus intereses comunes. En la entrevista, Cárdenas afirmó: «La vida en Madrid nos encanta, aunque a veces siento morriña por Galicia.» Esta nostalgia por sus raíces gallegas revela una faceta más personal de su relación.

Ambos han formado una familia juntos, aunque nunca se han casado. Al respecto, Feijóo eludió la pregunta de si alguna vez lo harán, dejando la respuesta abierta. Sin embargo, Cárdenas sí expresó que su vida juntos es «más completa y feliz», reflejando la solidez de su vínculo y que una boda no cambiaría nada. «Ambos teníamos una dilatada carrera profesional antes de conocernos, y hemos continuado creciendo juntos», comentó Eva, destacando su admiración por la carrera política de Feijóo y su «naturalidad y sentido del humor», que, aunque a veces no se aprecie, son su verdadero encanto.

La pareja lleva 11 años de relación y tienen un hijo en comúnGTRES

Durante la charla con el citado medio Eva describe a Alberto como una persona muy familiar y cariñosa, diciendo: «Siente debilidad por su hijo». Resalta que «es de gustos sencillos» y que, a pesar de su éxito, «no olvida de dónde viene», lo que le impulsa a esforzarse en todo lo que hace. Su sentido del deber es evidente, y aunque «a veces no desconecta todo lo que debiera», sabe recibir críticas: «encaja bien la crítica, fuera y dentro de casa». Además, su capacidad de empatía es fundamental, ya que «sabe ponerse en la piel de los demás», lo que considera imprescindible para su trabajo.

Eva Cárdenas en la intimidad

Eva, reconocida ejecutiva en el sector de la decoración, ha llevado a Zara Home a convertirse en una marca destacada a nivel global. Desde su creación en 2003, la tienda ha alcanzado cifras impresionantes y ha tenido presencia en más de 75 mercados. Actualmente, Cárdenas asesora la línea de decoración de Mango, continuando su influencia en la industria. «Siempre he creído en la importancia de mantener la profesionalidad separada de lo personal. Intentamos no interferir en nuestras respectivas carreras», afirmó en la entrevista.

Dicen quienes la conocen que Eva Cárdenas Botas tiene una habilidad especial para hacerse pequeña ante las cámaras, como si tuviera un botón de «invisibilidad» activado. A pesar de su timidez, su trayectoria en el mundo empresarial es todo menos discreta. Comenzó su carrera en Inditex desde muy joven, y, después de graduarse en Económicas en la Universidad de Santiago y completar un máster en Dirección y Administración de Empresas, se unió a L'Oréal, donde dejó huella en el sector de la perfumería.

Eva Cárdenas y Alberto Núñez Feijóo, en la boda de Marta OrtegaEFE

A los 38 años, Eva ya estaba al mando de Zara Home en España, nada menos. Durante diez años, su liderazgo llevó a la marca a grandes éxitos, convirtiéndola en una de las ejecutivas más confiables de Amancio Ortega y Pablo Isla. Proveniente de una familia muy conocida en A Coruña, Eva tiene a su madre, Cristina Botas, con raíces en la entrañable «tribu maragata», y a su padre, Antón Cárdenas, que fue un destacado director en Caixa Galicia. Con tres hermanos que también han hecho carrera en el mundo empresarial, no es de extrañar que la familia Cárdenas-Botas sea sinónimo de éxito. Antes de conocer a Alberto Núñez Feijóo, Eva disfrutaba de la vida en Icaria, una urbanización de lujo donde viven muchos directivos de Inditex.