El nuevo y dulce capricho de Mohamed VI de Marruecos
Al Mada, el conglomerado empresarial de la Familia Real alauí, acaba de comprar Nutkao, el principal rival de la Nutella
AMohamed VI le gustan los coches caros, los relojes de lujo y también... la crema de cacao y avellana, que endulza las meriendas de los más pequeños. Al Mada, el conglomerado empresarial de la Familia Real alauí liderada por el Rey de Marruecos, acaba de comprar Nutkao, el principal rival de la Nutella.
En un comunicado, Al Mada informa de que su filial Teralys ha firmado un memorando de entendimiento para adquirir Nutkao, que califica como «uno de los líderes europeos en el procesamiento de cacao y proteínas vegetales». El grupo marroquí indica que esta compra se enmarca en un «proceso competitivo internacional» e indica que la transacción se finalizará tras obtener las autorizaciones administrativas pertinentes. En el comunicado no se detalla la cantidad en la que se ha fijado la compra, pero medios italianos cifran el acuerdo en 450 millones de euros.
Nutkao fue fundada en 1982 por un antiguo empleado de Ferrero. Es una empresa especializada en la producción de crema de cacao, siendo la más relevante de este sector en Italia, al tratarse de la principal rival de Nutella, de Ferrero. La adquisición por parte del Rey Mohamed VI ha sido sobre unos 450 millones de euros, siendo un desembolso de alto calado que refleja la ambición del fondo de inversión marroquí.
Al Mada, grupo ostentado por el monarca marroquí Mohamed VI y su familia, está presente en 27 países en los campos financiero, construcción, telecomunicaciones, minería, energía, turismo, comercio minorista, distribución, inmobiliaria y agroindustria