Ortega Cano se cae en las escaleras mecánicas del metro y es ingresado de urgencia
El torero ha sufrido una fractura en el hombro y le han colocado un collarín
A sus 70 años, José Ortega Cano acaba de llevarse un tremendo susto tras caerse en las escaleras del metro de la estación Infanta Sofía, en Madrid. Le acompañaba su empleada del hogar Marina, quien prefirió esperar a los servicios de emergencia antes de moverle del suelo.
Las personas que iban subiendo delante de él se han caído hacia atrás. El extorero iba de los últimos y ha tenido que soportar el peso del resto, lo que le ha provocado fuertes contusiones. «Un chico iba delante y la mochila se le ha metido por una ranura de la escalera mecánica y esta se ha paralizado. Así, toda la gente de adelante ha caído para atrás sobre él», ha explicado su hermana Mari Carmen Ortega, que ha añadido que «está muy dolorido porque el golpe ha sido grande».
Tras el accidente, los trabajadores del metro han preferido mantenerlo tumbado a la espera de la llegada de los servicios de emergencia. Ha sido trasladado al Hospital Infanta Sofía, en San Sebastián de los Reyes, donde fue ingresado y estuvo unas horas bajo observación médica.
«No ha sido una tontería. Ortega Cano tiene un collarín puesto y se queja del dolor», ha señalado el periodista. Su hermana, además, ha añadido que «tiene una fractura en el hombro y en el húmero. Están esperando a repetir la radiografía porque no se ve demasiado bien cómo está la unión».
Según las fuentes familiares, Ortega Cano está ya en su casa y se encuentra bien aunque tiene dolor en un hombro.