Fundado en 1910
The Prince of Wales, during a visit to the Kilkenny Primary School in Adelaide, Australia.
en la foto : amapola por las victimas de la IGM.

Carlos III come de forma saludable y siempre se decanta por los productos orgánicosGTRES

El único alimento que Carlos III ha empezado a tomar en el almuerzo: nutritivo y saludable

Tras décadas saltándose las comidas del mediodía para rendir más en el trabajo, ha aceptado el consejo médico de hacer una pausa para almorzar

Durante largas décadas, Carlos III suprimió el almuerzo de su día a día, al considerarlo un capricho innecesario que no le permitía concentrarse en su apretada agenda. Una costumbre extravagante, que conocía a la perfección su equipo. Nunca le interrumpían ni le ofrecían nada para comer. El Rey solo tomaba un pequeño tentempié, sobre las cinco de la tarde: una taza de té y a veces, un huevo cocido.

Con su tratamiento de cáncer, todo ha cambiado. Carlos III se ha dejado aconsejar por los médicos y su mujer, la Reina Camila, y a regañadientes, ahora sí hace una pausa para comer. ¿Y qué ha elegido el Rey para tomar en el almuerzo? Medio aguacate. Una fuente de grasas saludables, vitaminas y minerales. Eso sí, lo consume solo, sin tostadas, aceite de oliva o queso.

El aguacate ha conquistado la cocina

El aguacate ha conquistado la cocinaGTRES

Y como la prensa británica le saca punta a todo, no han faltado las segundas lecturas o interpretaciones de lo más variopintas. «Se trata de una genialidad disruptiva», comenta con ironía Kevin Maher, en The Times. Apunta que el aguacate es el alimento preferido de Meghan Markle. «¿Recuerdan cómo la ridiculizaron por comer aguacate con sus tostadas, porque, según The Daily Mail en 2019, estaba relacionado con «abusos de los derechos humanos, deforestación ilegal, destrucción del ecosistema y devastación ambiental general?»

Los principales países productores de aguacate como Chile, Perú, España, Sudáfrica y México están sufriendo una caída en el rendimiento de sus cultivos debido al cambio climático, según un estudio reciente de Christian Aid.

Productos orgánicos

Carlos III se alimenta de forma saludable y siempre se decanta por los productos orgánicos. Él mismo tiene una línea de alimentación que se distribuye en los supermercados 'Waitrose'. Se abstiene de tomar carne y pescado dos días a la semana y evita los productos lácteos uno de esos días. Le encantan los huevos tanto en el desayuno, como entre horas.

Prince Charles of Wales and Camilla Parker Duchess of Cornwall during a visit to the TheatreRoyal DruryLane, central London. Picture date: Wednesday June 23, 2021.

El ritual del té tiene una gran carga simbólica para la realeza británicaGTRES

Preocupado por el medioambiente y la sostenibilidad y apodado como el rey verde, no desperdicia nada. Su hijastro, Tom Parker Bowles, escritor gastronómico, se pronunció la semana pasada sobre esta aplaudida costumbre del Rey. «Todo se recicla. Si sobra algo, se convierte en otra cosa o aparece al día siguiente. No se tira nada». Su último libro, Cooking And The Crown detalla la historia de la comida en la Familia Real. Reveló que en los meses más fríos, su madre, la Reina Camila toma porridge a diario y mantiene sus almuerzos ligeros, a base de caldo de pollo o salmón ahumado, mientras que Carlos III desayuna frutos secos y miel y toma por la tarde el té.

«El té siempre ha sido un ritual importante y sustancial en sí mismo, para la realeza. Todo el mundo se reúne para tomarlo. Y no se trata solo de pasteles, galletas, panecillos y sándwiches. Incluso puede que te den huevos escalfados. Si te quedas en Escocia, es bastante peligroso, porque desayunas, comes y cenas té», comenta el hijo de la Reina Camila.

Britain's Prince Charles, center, and Camilla, Duchess of Cornwall attend a Big Jubilee Lunch  in London, Sunday, June 5, 2022,

Almuerzo por el Jubileo en 2022GTRES

Viaje oficial

Carlos III continúa con su tratamiento contra el cáncer, que le fue diagnosticado a finales de enero, durante una intervención de próstata, aunque se desconoce de qué tipo es. Su evolución parece buena, lo que le permitirá embarcarse en un viaje a oficial a varios países de Oceanía durante la próxima semana.

Sus médicos le han dado permiso para interrumpir brevemente su ciclo semanal de tratamiento durante los 11 días que durará su viaje a Australia y Samoa, que comenzará el 18 de octubre, y lo retomará tan pronto como regrese al Reino Unido.

Carlos III, de 75 años, se desplazará junto a su esposa, la Reina Camila, hasta Australia, donde visitarán Sídney y Camberra, y posteriormente a Samoa, donde realizarán una visita de Estado y asistirá a la reunión de Jefes de Gobierno de la Mancomunidad Británica de Naciones (Commonwealth).

comentarios
tracking