Gente
El motivo por el que Kate Middleton no llevaba su icónico anillo de compromiso en su última aparición pública
Los fans de la Princesa se han fijado que ha sido sustituido por otra joya completamente diferente
Que Kate Middleton es una de las Princesas más elegantes del mundo es innegable. Desde sus estrenos en la alfombra roja hasta las cenas de gana o visitas diplomáticas, la mujer del Príncipe Guillermo es reconocible en cualquiera de sus numerosos compromisos. La familiaridad de su imagen implica que algunas de sus prendas y accesorios favoritos se han vuelto tan icónicos como su cabello castaño ondulado. Tomemos como ejemplo su blusa bretona, su prenda favorita para una comodidad informal, o los vestidos de Alexander McQueen a los que recurre para la pompa y solemnidad: la coronación del rey, el desfile de la bandera, su propia boda real.
Sin embargo, ahora que la Princesa de Gales vuelve poco a poco a sus obligaciones públicas tras la quimioterapia, ha dejado de lado lo que quizás sea su accesorio más distintivo. En una emotiva visita a Southport para visitar a quienes perdieron a sus seres queridos en el trágico atentado del pasado julio, continuó una tendencia que los observadores reales han estado notando cada vez más a medida que la Princesa regresa gradualmente. ¿Dónde está su anillo de compromiso?
El mismo anillo que el Rey Carlos le regaló a la Princesa Diana para conmemorar su compromiso, el zafiro de 12 quilates con corte de ópalo (rodeado de 14 diamantes de talla redonda), rara vez parecía abandonar la mano de la princesa después de que el Príncipe Guillermo le propusiera matrimonio en 2010 durante un viaje a Kenia, convirtiéndose en una de las piezas más icónicas del mundo.
En los últimos meses, sin embargo, muchos han notado que la Princesa parece haber reemplazado el anillo de compromiso de Diana por algo diferente. Apareciendo por primera vez en el vídeo de Anmer Hall que grabaron para felicitar al Equipo de Gran Bretaña por su éxito en los Juegos Olímpicos de París este verano, el nuevo anillo parece ser una banda de oro engastada con diamantes y zafiros. Más tarde apareció también en el vídeo altamente personal de la familia donde Kate anunció el final de su tratamiento de quimioterapia.
Muchos se preguntaron entonces si podría ser el eternity ring que el Príncipe le dio a su esposa para conmemorar el nacimiento de su primer hijo, el Príncipe George. Otros pensaron que podría haber sido un regalo diferente, tal vez una de su 13º aniversario de bodas, que la pareja celebró el pasado 29 de abril, o que fue un obsequio para conmemorar esta nueva etapa de su vida.
Para los expertos reales, el cambio responde a una cuestión de practicidad. «Las mujeres de la realeza llevan sus anillos de compromiso de diferentes maneras, al igual que el resto de nosotras», dijo Lauren Kiehna, fundadora del blog The Court Jeweller , a la revista People . De hecho, se sabe que la Reina Letizia o Meghan Markle se han quitado el anillo de compromiso durante períodos prolongados de tiempo. Tal vez, con su zafiro de 12 quilates y su banda de oro blanco de 18 quilates, es simplemente demasiado pesado para el uso diario».