Los dos alimentos que eliminó Nadal de su dieta para alargar su carrera
Rafa Nadal se retirará del tenis en la próxima Copa Davis
El 10 de octubre de 2024 es una fecha que quedará marcada para siempre en el calendario que los seguidores del deporte español. Fue el día que Rafa Nadal anunció que iba a retirarse de su profesión. Es el mejor tenista de su generación y tiene a sus espaldas una trayectoria repleta de éxitos, pero considera que ha llegado el momento de empezar una nueva etapa. Rafa ha llegado a lo más alto y lo ha conseguido gracias a la disciplina que ha llevado a cabo desde que empezó en el mundo del tenis. No obstante, sus rutinas han ido cambiando con el paso del tiempo, pues hace unos años tenía pasión por dos alimentos que terminó retirando de su dieta: la Coca-Cola y la Nutella.
Janko Tipsarevic dio una entrevista a la cadena de televisión Sport Klub y desveló que su compañero tenía predilección por los productos citados anteriormente. «Hace mucho tiempo, solía comerse un bote de Nutella y beber 3 litros de Coca Cola al día», comentó con total naturalidad. Esto demuestra que los deportistas de élite también se permiten ciertos caprichos. Eso sí, Nadal está sujeto a un ritmo frenético y tuvo que modificar su alimentación para no ponerle obstáculos a su carrera.
El tenista mallorquín ganó diez Grand Slams y alcanzó el número uno del ranking ATP bebiendo Coca-Cola y comiendo Nutella, pero se dio cuenta de que podía llegar más lejos. Esa es la razón por la que eliminó estas opciones de su dieta y comenzó a cuidar más su alimentación. Gracias a este esfuerzo puede presumir de haber creado escuela dentro de la industria del tenis.
Las declaraciones de Rafa Nadal
Rafa Nadal se despedirá de su afición tras la próxima Copa Davis, un evento que se celebrará en Málaga entre el 19 y el 24 de noviembre. Cada vez falta menos para que llegue el momento, por eso hay tanta expectación. Durante una rueda de prensa, el tenista ha confirmado el desgaste físico que ha sufrido a lo largo de su trayectoria.
«Es un tema muy simple, yo no estoy quemado ni cansado de mi deporte. Mi cuerpo no me responde como necesito para que me compense seguir haciendo lo que hago, pero yo soy feliz. Me divierte jugar al tenis», declaró al respecto. Según su punto de vista, no está preparado para continuar con la misma exigencia que ha tenido hasta la fecha. Esa es la razón por la que prefiere retirarse ahora y disfrutar del bonito recuerdo que le ha dejado su profesión.
«No soy capaz de jugar de manera continuada al nivel y a los estándares que a mí me compensan y me motivan. Para llegar a esa conclusión he tenido que dejar pasar un tiempo y creo que era algo que yo necesitaba». Siente que está en la etapa perfecta para dar el paso definitivo y así lo ha hecho. Tal y como ha relatado su compañero Janko Tipsarevic, ha hecho muchos sacrificios durante su carrera, como por ejemplo renunciar a la crema de chocolate. Sin embargo, llega un punto en el que no le queda más remedio, según cuenta él mismo, que asumir las limitaciones de su cuerpo.
Nadal ha llevado una alimentación saludable y equilibrada que ha combinado con largas sesiones de entrenamiento. Su estrategia ha funcionado, pues ha conseguido 92 títulos individuales. Eso sin contar los colectivos y los de la Copa Davis.