Fundado en 1910
Ana Mellado
Ana Mellado

La nueva vida de Harry y Meghan a dos horas de Badajoz

Los duques de Sussex han comprado una casa en una zona exclusiva de Portugal, entre Melides y Comporta

Madrid Actualizada 04:30

Britain's Prince Harry, Duke of Sussex and Meghan Markle , Duchess of Sussex  during the Royal Salute Plo Challenge in Wellington, Florida, US. on April 12, 2024.

El Príncipe Harry y Meghan MarkleGTRES

Lo comparan con los Hamptons, Saint Tropez o la costa Amalfitana. En el Bajo Alentejo portugués, entre Comporta y Melides, se esconde un pequeño paraíso que atrae cada día a más fortunas extranjeras, seducidas por sus playas salvajes, su autenticidad, su clima y el carácter afable de sus habitantes. A solo una hora y media de Lisboa, es la nueva rivera portuguesa, un destino chic.

Los duques de Sussex se han comprado una casa en Portugal en este nuevo refugio para ricos, según publicaba el Daily Mail, esta semana. Un destino, a dos horas de Badajoz, en el que no renunciarán al sol de California y además, están más cerca de Reino Unido. En su nueva vida portuguesa no estarán solos. Recordemos que la Princesa Eugenia y Jack Brooksbank tienen una mansión en el complejo de Costa Terra Golf and Ocean Club, en Melides, junto al Atlántico alentejano. Y podría ser en esta misma urbanización donde Harry y Meghan han invertido.

La Princesa Beatriz y su marido en Portugal

La Princesa Eugenia y su marido Jack Brooksbank en Portugal

Costa Terra ofrece «una vida europea de lujo» con una «energía lúdica y familiar», que atraería a la pareja. Cuenta con 300 casas, con precios que parten de los 3,6 millones de libras. Disponen de campo de golf, un centro ecuestre, yoga, un club de playa y una granja, que será el lugar más deseado por los Príncipes Archie y Lilibet. La empresa que construyó esta urbanización, Discovery Land, fue fundada por un conocido de los Sussex, Mike Meldman, cofundador junto a George Clooney de la marca de tequila (Casamigos) para la cual el marido de Eugenia trabajó como su embajador en Reino Unido.

El Príncipe Harry podrá continuar con su pasión por el surf en la playa de Melides, mientras que Meghan Markle encontrará lujosos hoteles con spa y sesiones de yoga dirigidas por famosos gurús.

El año pasado los duques de Sussex ya disfrutaron de unas vacaciones románticas de tres noches en Portugal después de asistir a los Juegos Invictus en Alemania. Durante este viaje, fueron vistos en Melides, donde ahora han comprado su nueva casa.

El Príncipe Harry haciendo surf

El Príncipe Harry haciendo surf

La adquisición inmobiliaria podría permitir a los Sussex obtener una «visa dorada» portuguesa, uno de los programas de residencia por inversión más populares de Europa y del mundo. Solo obliga a vivir en Portugal siete días al año, y permite moverse por el espacio Schengen. Recordemos que Meghan Markle nunca llegó a adquirir la nacionalidad británica

En Melides, el diseñador de zapatos favorito de Meghan, Christian Louboutin, tiene una casa y recientemente abrió un hotel boutique. Vermelho tan solo dispone de 13 habitaciones y como su propia web indica es «un lugar único para personas únicas». El diseñador se volcó en su creación, visitando artesanos locales, descubriendo talleres de cerámica y azulejos, antigüedades y telas en los pueblos del Alentejo.

Las actrices Nicole Kidman y Scarlett Johansson también han invertido en propiedades en la zona. Y hoteles como Sublime Comporta y Quinta da Comporta ofrecen la escapada perfecta, con villas privadas que albergan a huéspedes como Madonna, Andrea Casiraghi, Nicolas Sarkozy y José Mourinho.

Quizá en Portugal los duques de Sussex encuentren la paz que necesitan y silencien los constantes rumores de crisis y distanciamiento tras sus últimos actos en solitario, donde Meghan apareció sin el anillo de compromiso.

comentarios
tracking